Poder y Política Portada

Presidente Gabriel Boric se reúne con Francia Márquez, primera vicepresidenta afro de Colombia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La vicepresidenta Francia Márquez asistió a la sede del Gobierno Chileno en el marco de su gira por varios países suramericanos tras su elección.

En el marco de una gira por Latinoamérica, Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, se reunió con el mandatario chileno, Gabriel Boric, en el Palacio de la Moneda.

Cabe recordar que este año, Francia Márquez se transformó en la primera mujer afro vicepresidenta de Colombia, dé la mano del mandatario electo, Gustavo Petro. Hito histórico ya que además, por primera vez un Gobierno de izquierda se impone en las elecciones del país.

Dentro de la reunión, destacó el énfasis en la consolidación de la paz a nivel latinoamericano, tomando en cuenta en que ambos países atraviesan por una contingencia marcada por los vaivenes de la violencia, la desigualdad y la crisis climática.

«Tuve el honor de recibir a la futura vicepresidenta de Colombia, gran lideresa y defensora medioambiental con quien comparto la visión de unión de nuestros pueblos y América Latina», declaró Boric.




 

Francia Marquéz agradeció la disposición del mandatario chileno para «trabajar en una nueva política de drogas, en contra del racismo, el cambio climático y en favor de la justicia de género», sostuvo en cuanto a los desafíos del continente.

Además, resaltó el compromiso de Boric por resolver temas de paz en Colombia, y sostuvo que el mandatario chileno busca acompañarlos «en esa tarea del logro de la paz,» e incluso ofreció a Chile como sede «para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN«, señaló la vicepresidenta electa.

Ambas autoridades volverán a encontrarse en la ceremonia de investidura del nuevo gobierno colombiano, que se realizará en Bogotá este 7 de agosto y  a la cual se espera que asista el mandatario chileno.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *