Chile al Día Portada

Salida de Matías del Rio del programa «Estado Nacional» genera críticas de la derecha

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Su salida se da luego de que Nivia Palma, una de las directoras de TVN, criticó la imparcialidad del programa. Desde la derecha anunciaron que citarán al directorio del canal para conocer las razones.

Este domingo se emitió un nuevo capitulo de «Estado Nacional«, programa de debate politico de TVN, sin embargo esta vez, el periodista Matias del Rio no se encontraba en el estudio, siendo Constanza Santa Maria la unica encargada de moderar la discusión. Esto se debió a la reciente salida de Matias del Rio del programa, decisión tomada por el departamente de prensa del canal público, quien no realizó declaraciones oficiales al respecto.

Durante el programa la conductora Constanza Santa Maria se refirió a su salida y mencionó que «efectivamente, se han tomado decisiones por el director de prensa de este canal, quien obviamente tiene que dar respuesta de las decisiones que se han tomado».

Su salida se da en medio de las criticas realizadas por una de las miembras del directorio de TVN, Nidia Palma, quien cuestionó la neutralidad de la estación televisiva puesto que en una de sus ediciones, «Estado Nacional» contaba con 4 panelistas a favor del Rechazo, y solo dos del Apruebo.

TVN tiene que asegurar siempre, pero particularmente en un contexto histórico, la objetividad y el respeto de buena fe al pluralismo. Claramente no se cumplió ese objetivo y esa exigencia”, declaró en aquella instancia la directora, resaltando la importancia del canal público en la información sobre la Propuesta de Nueva Constitución que será plebiscitada este 4 de septiembre.




Desde la derecha cuestionaron la decisión de TVN de sacar a Del Rio del programa y evaluaran citar a la vocera de gobierno, Camila Vallejo, y al directorio del canal a la Cámara y al Senado «para que expliquen si la señal va a seguir siendo pluralista», comentó el diputado RN, Diego Schalper.

Por su parte, el presidente de Evopoli, Luciano Cruz-Coke, calificó el hecho como «un intento de censura grave». Además, figuras de la DC como la senadora Rincón, el jefe de bancada Eric Aedo, o el ex PPD, Pepe Auth, tambien rechazaron sus salida.

Por lo pronto, el periodista seguiría en la conducción del programa Vía Pública , el cual se trasmite en la señal de cable de TVN.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Formato de programas polIticos chilenos, imparciales, bien democráticos de TV tipo chilensis, con cuatro periodistas: TRES DE DERECHA Y UNO PARA LA EXCONCERTACIÓN, DE PREFERENCIA DEL PARTIDO SOCIALISTA O DE LA DEMO CRISTIANA.

  2. Patricio Serendero says:

    Todos los pseudo-próceres de la Derecha aquí citados, nunca han tenido una sola palabra crítica por la falta de pluralismo evidente que se observa en el conjunto de los canales de TV y en general en todos los medios de publicidad del país. Ese es el «pluralismo» como ellos lo entienden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *