Chile al Día

TVN explica salida de Matias del Rio: «Decisión fue de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

«A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron» explicó TVN.

A través de un comunicado,  TVN se refirío a la decisión de sacar a Matías del Rio de la conducción de » Estado Nacional«, su programa de debate politico. Desde el canal estatal aclararon que su salida, tomada por la Dirección de Prensa hace más de una semana, se debe al cambio de formato del programa, el cual volverá a tener una sola conductora, como en sus inicios.

«Un cambio que fue comunicado y compartido inmediatamente con el equipo realizador del programa, así como con sus conductores, en participativas reuniones de trabajo», detalla el comunicado publicado por TVN.

En cuanto a la forma en que se le comunicó la decisión a los conductores, TVN da cuenta que «A Constanza Santa María y Matías del Río se les comunicaron personalmente los argumentos considerados para tomar esta decisión y que son de carácter absolutamente profesional y así también lo entendieron«.

«Se trata de una definición estratégica que busca potenciar nuestros programas, en medio de una exigente competencia televisiva» añadió el texto.




Además se refirieron a la situación laboral del periodista en el canal, señalando que «Matías del Río es un rostro muy valorado por el canal y seguirá a cargo del programa de entrevistas “Vía Pública” en Canal 24 Horas y del informativo “Medianoche” y además, trabajará un nuevo formato de conversación con grandes personalidades que debutará en los próximos meses«.

«TVN seguirá cumpliendo con responsabilidad su misión pública que descansa sobre la base de tres pilares fundamentales: autonomía, pluralismo y objetividad», concluyó el comunicado.

.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *