Chile al Día

Ola de despidos en Meganoticias afecta a 50 trabajadores

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Durante la jornada del jueves pasado, el canal de televisión privado, Meganoticias, sufrió un masivo despido de 50 trabajadores profesionales. La decisión fue tomada luego de severos problemas económicos y una disminución en los ingresos publicitarios del medio.

El aviso lo entrego el Sindicato de Mega a través de su cuenta de Twitter, en donde comentaban que “Dia negro en Mega. 50 trabajadores despedidos, solo desear a todos los colegas compañeros y amigos que hoy nos dejan un mejor futuro y mucho éxito en los próximos proyectos que inicien”

Según un informe al que el medio Tiempo X tuvo acceso, el medio se vio obligado a realizar los despidos de manera masiva a causa de distintos problemas económicos que sufrió el canal, a pesar de haber tenido un comienzo de año próspero en términos de audiencia.

Entre los factores que influyen finalmente en los despidos, destacaba el aumento del dólar, el proceso inflacionario global y, especialmente, la baja de ingresos en términos de publicidad en la señal privada. Junto con esto, el informe explicaba que se trató de hacer despidos de la manera más justa posible, mermando todas las áreas del canal lo menos posible.




Entre los 50 profesionales que fueron despedidos, se encuentra Claudia Salas, lectora de noticias que pasó 11 años siendo parte de la estación.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *