Nacional Portada

TVN decide reincorporar a Matías del Río en conducción de Estado Nacional

Advertisement

El pasado jueves, mediante una declaración pública, TVN dio a conocer la decisión de reincorporar a Matías del Río como conductor del programa Estado Nacional, revirtiendo de esta forma la decisión tomada días atrás de retirarlo del espacio de discusión pública, tras recurso de protección dada al periodista.

En la declaración pública que entrego el medio, se informaba que como canal se rechazaba la idea de que esta decisión de revocar las acciones pasadas tomadas por el canal se basaba en “Una Eventual intervención o presión política”, explicando explícitamente que en ningún caso se obedecía algún tipo de censura que se haya impuesto en el programa.

Junto con esto, el medio informo que “Somos enfáticos en asegurar que confiamos plenamente en las capacidades de todos los trabajadores de Televisión Nacional de Chile y no aceptamos las infundadas acusaciones de falta de ética hechas contra el periodista Matías del Río, de quien valoramos su profesionalismo y compromiso con TVN”

A pesar de todo lo que informaba el comunicado, y gracias a la investigación del medio La Voz de los que Sobran, se descubrió que TVN omitió el mencionar en su declaración el hecho que, el pasado jueves 4 de agosto, la Corte de Apelaciones declaro admisible un recurso de protección en contra de la decisión de remover a Matías del Río de Estado Nacional, pidiendo explícitamente su reincorporación en el programa.

Advertisement

La acción legal acusaba que el actuar de TVN era un acto “de censura política y de manipulación de los medios, es uno de los más graves ocurridos desde la vuelta a la Democracia, por cuanto encontrándonos a solo 34 días de la elección más importante que debe decidir el país en relación al ‘Apruebo o Rechazo de la propuesta de la nueva Constitución’, constituye un acto digno de ser catalogado como dictatorial”

Advertisement

Junto con esto, también se expresaba que el actuar tenía un carácter “ilegal y arbitrario de censurar y apartar de sus labores al señor Del Rio de la co-conducción que mantenía por años de un programa de índole eminente información política contingente”, resaltando también el carácter, según el texto, profesional de Matías del Río.

La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades, en conformidad a la ley” ha sido vulnerado”.

El texto finalizaba pidiendo a la Corte de apelaciones la reintegración de Matías del Río en el programa, comentando que “se decrete de forma inmediata Orden de no Innovar y se ordene al directorio de TVN, disponer la reincorporación del profesional Matías del Río a su lugar de labores como co-conductor.”

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Los jueces canallas , amarillentos por profesión, defienden a uno de los suyos, Nazi del Río, de extrema derecha, para seguir presionando por la constitución de pinochet-guzman-lagos que les da ventajas y regalías especiales. El “Partido Judicial” permite al tal periodista informar en TVN contra la proposición de nueva constitución presentada por la instancia elegida por el pueblo chileno, dejando de invitar proporcionalmente, a quienes están por el APRUEBO. Una vez más, se recurre a los jurisconsultos politicamente derechistas para definir problemas políticos contingentes, dejando al lado contrario con menios ociones. La legislatura chilena es vergonzante.

  2. ¿Y…que esperaban de la justicia chilensis? ¿Está la justicia chilena atornillando al revés? ¿por qué? ¿Acaso esta decisión es inconsistente con el sistema político y social del neoliberalismo? ¿Dónde está la sorpresa? ¿La elección del, no sé dónde estoy ni pa’ dónde voy, Boric cambió el sistema económico y político chilensis? El caballero GINO VALLEGA llena de “elogios” a los representantes de la justicia chilensis y está super enojado con ella, creyendo que ésta, la justicia, cambió al momento que el cabro Boric fué elegido presidente, de la misma forma que la justicia cambió durante los gobiernos Concertacionistas.
    Don Gino, son la mayoría de los chilenos, incluídos los de la justicia, los que tienen que cambiar y una muestra de esto es que usted, en este pasquín, es el único que ha demostrado su enojo en contra de esta decisión de los juecesitos. ¿Quién levantó la voz por EL DIARIO LA NACION durante el gobierno de piñera, y quienes se han levantado gritando en contra de la justicia por la decisión de los juecesitos de la justicia chilensis por no compensar a los dueños del CLARIN POR EL ROBO TOTAL DEL DIARIO POR PARTE DE LA DICTADURA Y SU JUSTICIEROS JUECES?
    El neoliberalismo no va a cambiar por un traspiés de su forma de ser, simplemente va a mutarse, de la misma forma que lo hizo durante los años de la famosa democracia concertacionista y ¿ la gente? Ya votaron , asi que no los sigan ue viando con tonteritas que nada tienen que ver con sus vidas diarias.y de consumo capitalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software