Latinoamérica Portada

Rusia: hay indicios de que el cáncer que mató a Hugo Chávez fue provocado

Advertisement

Expertos de Rusia hallaron en Ucrania evidencias de que durante años se han realizado ensayos de fármacos con posibles efectos secundarios peligrosos en humanos, informó ayer el Ministerio ruso de Defensa. Añadió que, según las autoridades de Venezuela, el ex presidente del país Hugo Chávez (1999-2013) fue envenenado con una sustancia capaz de causar cáncer, publica la agencia de noticias rusa Sputnik.

Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, indicó que “en el laboratorio del centro médico Pharmbiotest (…) hallaron documentos que confirman que en Ucrania se efectuaron ensayos durante varios años para la Big Pharma, como se denomina a las grandes compañías farmacéuticas (…) Se probaba en la población local medicamentos no registrados con posibles secuelas peligrosas”.

El centro médico está en Ru-bizhne, al oeste de Lugansk, de donde fueron expulsadas las tropas ucranias. Tras la conquista de esa ciudad, expertos de la Federación Rusa encontraron evidencias de que farmacéuticas estadunidenses y europeas visitaban con frecuencia ese lugar. No mostró las presuntas pruebas.

Advertisement

Para evitar los riesgos de imagen y problemas judiciales en el caso de que los estudios de los nuevos medicamentos fracasaran, las farmacéuticas estadunidenses y europeas hacían sus ensayos clínicos con los ciudadanos ucranios. El pago a los voluntarios era mínimo y las muertes se podían ocultar con facilidad. Kirílov añadió su reporte del hallazgo de grandes cantidades de opioides y otras sustancias sicotrópicas en las posiciones arrebatadas a las tropas del país invadido en Donietsk y Lugansk.

Advertisement

Refirió que el cáncer que mató a Chávez pudo ser provocado mediante envenenamiento.Según los datos de Venezuela, este tipo de sustancia para enfermar a Chávez fue manipulada por Claudia Díaz, que formaba parte del círculo presidencial, dijo Kirílov.

Advertisement

Díaz fue enfermera de Chávez, y se encuentra presa en una cárcel de Florida, donde será juzgada por cargos de corrupción.

Advertisement

 

Fuente: Sputnik

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software