Chile al Día Portada

TVN logra embargo de cuenta corriente de La Red exigiendo pago de $1.028 millones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El pasado 1 de agosto, el 26° Juzgado Civil de Santiago ordenó el embargo de una cuenta corriente en el Banco de Chile la cual estaría atribuida a La Red, todo a solicitud de TVN. El sindicato de La Red acusa de malas intenciones en este accionar, en base a la llegada próxima de dinero desde Miami para el pago de acuerdos que tenía el canal con sus trabajadores.

El 6 de junio, días después de la salida de Víctor Gutiérrez de la dirección de La Red, TVN presentó una demanda ejecutiva en contra del canal exigiendo el pago de aprox. 1.208 millones de pesos, agregando intereses y reajustes. posterior a esto, a finales del mes TVN solicitó al tribunal que la paga del dinero saliera de una cuenta corriente del Banco de Chile, la cual estaría atribuida a La Red.

Este proceso fue aceptado por el 26° Juzgado Civil de Santiago, el cual ordenó que se realizará el embargo de la cuenta el 1 de agosto.

La demanda ejecutiva ingresada por TVN, señalaba que la deuda fue contraída por el canal privado con la señal estatal el día 22 de marzo, cuando La Red se vio obligada a pagar un total de $1.057.527.849 como parte de una transacción. Según se explicó en el documento, La Red solo habría pagado $30 millones, y debería pagar mensualmente en cuotas el resto de lo que faltaba, cuestión que nunca se materializó.




En conversación con Interferencia, Mauricio Peña, dirigente del sindicato de trabajadores de La Red, señaló que el accionar del canal estatal era «Una jugada sucia.»

«Maquiavélicamente, TVN vio que nosotros dimos una pelea con La Red para conseguir los dineros que pudieran pagar sueldos impagos y cotizaciones de nuestros trabajadores. Ahora que ven que estos recursos deberían llegar desde Estados Unidos, solicitaron el embargo de esta cuenta corriente, y los trabajadores nos quedaremos sin los recursos por los que peleamos” finalizó el dirigente.

Fallas en la paga

El 2 de agosto, un receptor judicial se presentó en las oficinas del Banco de Chile en el Paseo Ahumada, para realizar el embargo a la cuenta corriente. Sin embargo y como explicó el mismo funcionario “no pude cumplir por cuanto se me informó por la funcionaria de fiscalía del banco, que el número de cuenta señalado no correspondía a la ejecutada [La Red]”.

Según lo que señalaron distintas fuentes incluidas en el tema, TVN habría cometido un error al momento de anotar las cifras del número de la cuenta corriente, sin embargo esto no interrumpiría el proceso de pago el cual sería inminente.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    Todo huele muy mal. ¿Cómo puede TVN meterse en líos de platas con otros canales? Y ¡qué raro que todo esto pase en el marco de una ofensiva de la derecha económica en contra de La Red! ¿Esto constituye una nueva subordinación de la «centro-izquierda» a los grandes grupos empresariales? ¿No le bastó a dicha «centroizquierda» con destruir todos los medios escritos de centroizquierda y con impedir corruptamente la reaparición de «Clarín»? En el Chile de hoy todo puede ser…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *