Chile al Día Portada

Banco de Chile registra millonarias utilidades y Sindicato BanChile inicia huelga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Mientras que el Banco de Chile registró utilidades por $291 mil millones, su filial que opera en la bolsa, BanChile sufre la primera huelga de trabajadores en su historia, quienes claman por mejores condiciones laborales.

El primer semestre concluye con excelentes resultados corporativos para la banca privada. Las 5 principales entidades bancarias registraron positivas utilidades interanuales, siendo el Banco de Chile quien lideró las ganancias.

La institución financiera del grupo Luksic sumó mas de $291 mil millones en utilidades en los primeros meses del año, generando una ganancia del 79,5% en comparación al año anterior, éxito debido en parte al alza en la inflación.

En segundo puesto se ubica Santander, quien en el primer trimestre ya sumaba ganancias de 235 mil millones, consolidando un alza interanual del 29,7%. Por su parte, BCI también registró resultados positivos con un aumento del 27,2% en 12 meses, con un monto de $189.398 millones.

Scotiabank obtuvo $119 mil millones en utilidades, lo cual representó un aumento del 5,8% respecto al año. 2021Por ultimo, Itaú finalizó los primeros tres meses con utilidades que ascienden a $146 mil millones, lo que significó un alza de 17,6% en cuanto al año pasado.




Sindicato BanChile en Huelga

A pesar de que el Banco de Chile registró utilidades por $291 mil millones, su filial que opera en la bolsa, BanChile hoy vivió la primera huelga de trabajadores en su historia, quienes claman por mejores condiciones laborales.

A las 00:00 de este lunes 8 de agosto, el Sindicato de Trabajadores BanChile comenzó la huelga, acordada en la asamblea de socios y socias con un 86% de las preferencias, con una participación de mas del 90%,

En su primer día, el sindicato que agrupa  al 52% de los trabajadores de la corredora de bolsa se reunió a las afueras de la gerencia general de BanChile. A eso de las 8:30 de la mañana más de 200 personas se encontraban en el lugar.

José Faúndez Cerda, presidente del Sindicato, señaló que la huelga se realiza luego de no obtener respuestas efectivas en las mesas de negociaciones, en donde solo 1 de los 7 puntos propuestos para llegar a acuerdo fue atendido por la empresa.

«Recogimos el mensaje de la asamblea y la prioridad del sindicato es, ha sido y será velar por los beneficios permanentes, que aseguren el bienestar de todos y todas las trabajadoras, de todos nuestros sueños por cumplir», añadió el presidente del sindicato.

«No aceptamos que una empresa como BanChile, con este rango de utilidades, no quiera e insista en no compartir el éxito con quienes somos los principales artificies de estos resultados» concluyó.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *