Chile al Día

Sindicato BanChile, CUT y Confederación Bancaria se movilizan contra filial del Grupo Luksic

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El Sindicato BanChile, filial del grupo Luksic, sostuvo su tercer día de huelga con un punto de prensa en la sede de la CUT

El Sindicato de Trabajadores de BanChile comenzó su tercer día de huelga realizando un punto de prensa en la sede de la CUT, ubicada en las cercanías de La Moneda. Al punto de prensa también se adhirió la Ramal Bancaria y de Servicio Financieros de la CUT, Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines.

En la instancia estuvo presente el Presidente de la CUT, David Acuña, su vicepresidente, Juan Moreno, y la Directiva de Sindicato Banchile Inversiones, quienes demandan soluciones y regularización ante los puestos de teletrabajo. Uno de los factores que hoy tiene a más de 400 trabajadores movilizados.

José Faúndez, presidente del Sindicato declaró que «Es importante saber que la persona que nos tiene hoy acá en la calle, es la persona mas millonaria del país. No es posible que el día de ayer nos informen que Banchile inversiones junto con Banco de chile hicieron todas la trampas posibles, hicieron reemplazo digital».

De constatarse las denuncias del Sindicato, en cuanto a reemplazos laborales a trabajadores en huelga, podrían derivar a la empresa a la Inspección del Trabajo para establecer responsabilidades y actos.




Luis Mesina, Secretario General de la Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines declaró que «Hay que decirlo con nombre y apellido, Andrónico Luksic uno de los hombres mas millonarios de Latinoamérica se permite enfrentar un situación critica en el Paraguay, pero además, en nuestro propio país tiene a los trabajadores y trabajadoras en la calle«.

Cabe recordar que, a pesar de que el Banco de Chile registró utilidades por $291 mil millones, el Sindicato de su filial BanChile -que opera en la bolsa-, se encuentra actualmente en huelga, siendo la primera en historia de la corredora de bolsa.

El presidente del Sindicato explicó que la huelga, que ya suma su tercer día consecutivo de movilizaciones, se inició puesto que no obtuvieron respuestas efectivas en las mesas de negociaciones, en donde solo 1 de los 7 puntos propuestos para llegar a acuerdo fue atendido por la empresa.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *