Redes sociales y Medios

Nómadas digitales: ¿cómo viajar por el mundo mientras haces dinero?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

La situación económica mundial está fatal, ciertamente, gran parte del mundo occidental está sufriendo una de las crisis inflacionarias más grandes desde 2008, esto debido a muchos factores donde, como suele ocurrir en la mayoría de las crisis económicas mundiales, no existe un solo responsable. Sin embargo, esto no ha detenido a los nómadas digitales, un tipo de freelancers que ganan dinero mientras viajan, aprovechando las bondades de la conectividad satelital o quedándose solamente en lugares donde puedan tener acceso a internet.

El mundo es tanto el parque de juegos como la oficina de estos freelancers, aunque no todo es color de rosas: los costos en muchos países son altos y conseguir clientes no es tarea sencilla. Además, debes estar acostumbrado a trabajar bajo presión cuando es necesario y siempre corres el riesgo de eventualidades. Aun así, si quieres formar parte de este pintoresco grupo de personas que disfrutan del mundo mientras trabajan para clientes, traduce tu currículum a inglés y prepárate para que tu vida se convierta en una aventura.

¿Cómo hacerte un nómada digital?

Lo primero es prepararte para ser un nómada digital, si ya has viajado antes fuera de tu país y ya cuentas con esa experiencia, y quieres amplificarla aún más, esta es una excelente opción, por el contrario, si nunca has viajado fuera de tu país, lo más recomendable es que no lo hagas, ya que no estás preparado para afrontar este tipo de aventuras y es mejor encontrar un trabajo que puedas hacer desde tu casa. De cualquier manera, lo primero es que debes encontrar una fuente de ingresos que puedas manejar sin estar en casa y sin depender de una oficina.

Los nómadas digitales suelen tener un terruño al cual volver, pero suelen también alquilar o vender sus propiedades, ya que vivirán yendo de un lugar a otro. Sin embargo, llega un punto en que es necesario detenerse un poco.




Lo principal, sin embargo, es conseguir clientes o alguna fuente de ingresos tipo freelance, inversiones o cualquier otra actividad que te permita tener la solvencia suficiente como para viajar durante un largo tiempo. Muchos nómadas apuntan a la temática de viajes, a blogs personales, así como a tratos con medios o empresas turísticas para que promuevan el turismo hacia distintas ciudades.

El poder del social media

Es lógico que un estilo de vida digital tenga mucho que ver con ser un influencer, y, de hecho, tener una audiencia numerosa a la cual llevar contenido de calidad también puede llegar a ser una fuente de ingresos. Si lo que te gustan son las aventuras, compártelas con personas que también les gustan. Pinterest e Instagram suelen ser dos de las redes sociales que mejor rinden frutos a los nómadas digitales, pero tener un canal de YouTube y hacer directos en Twitch y otros medios puede también convertirse en una excelente forma de promocionarte y, de paso, ganar dinero.

También deberías aprender a manejarte según las temporadas, de manera que sepas en que momentos del año la gente está buscando de forma más activa nuevos destinos para vacacionar. Recomendar restaurantes y hacer un contenido que realmente aporte a tus seguidores puede ayudarte mucho, incluso a conseguir clientes que puedan pagarte mejor.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *