Mercados

Sierra circular: qué es, para qué sirve y cuáles son los mejores modelos     

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Las sierras circulares son cada vez más sofisticadas y fáciles de usar. El problema es que cada vez hay más alternativas, lo que hace muy difícil saber cuál elegir teniendo en cuenta las distintas calidades y precios. Para tomar una buena decisión tienes que identificar las necesidades que debes de cubrir y el uso que le vas a dar.  A partir de ahí todo el proceso será mucho más fácil.

Hoy en día las sierras circulares se han convertido en una herramienta básica para todos aquellos que trabajan con madera, ya sea de forma profesional o amateur. Es por esto que la mayoría vienen equipadas con medidas de seguridad básicas para evitar los accidentes más comunes.

Lo que suele cambiar entre un modelo y otro son las características extras, lo que puede encarecerlas. Quizás lo mejor es optar por una buena alternativa que ofrezca equilibrio entre calidad y precio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir?

Lo que tienes que buscar al momento de elegir una sierra circular es que tenga la suficiente potencia como para cortar todo tipo de maderas, sin importar si están húmedas o secas. Este punto es crucial para evitar que el filo del disco se gaste rápidamente, y que los cortes no salgan con la calidad y precisión deseada.




A diferencia de lo que se suele creer, el tamaño del motor y los caballos de fuerza no necesariamente tienen una relación directa con la potencia. Hay que hacer un análisis en conjunto de todas las características para lograr identificar la indicada, siempre priorizando los modelos en función del equilibrio y la maniobrabilidad.

Facilidad de ajuste

Los artículos que ofrecen un diseño que prioriza la facilidad de ajuste tienen que estar dentro de las mejores opciones, ya que esto hace que sea más sencillo ir variando la profundidad de corte e incluso jugar con las inclinaciones.

Zapatas

La zapata de la sierra es una de las piezas a las que se tiene que prestar mucha atención. Si buscas mayor protección, la mejor alternativa son las de metal fundido con nervaduras de refuerzo elevadas en la superficie, ya que estas no se abollan con los golpes y son muy resistentes. Pero si buscas eliminar la mayor cantidad de peso, conviene optar por un material más liviano.

3 modelos que vale la pena tener en cuenta

Mini sierra circular 650W / 7,200 R.P.M – Einhell

Este modelo es muy práctico y fácil de transportar gracias a su tamaño. Pesa tan solo un par de kilos y sus medidas son ideales. Entre las características que más se destacan está su ajuste simple y lo sencillo que resulta cambiar los discos gracias a su diseño.

Incluye Disco TCT, Disco HSS, Disco diamantado, adaptador de aspiradora para un lugar de trabajo limpio y valla de corte para lograr movimientos más exactos.

Sierra Circular 1400w Ts1141856 – Total Tools

Está especialmente pensada y diseñada para facilitar el corte de madera. Ofrece profundidad y ángulo de corte ajustable. Está preparada para ser usada con discos de 7 ¼ pulgadas de diámetro y viene con un disco de 185 mm.

Sierra circular inalámbrica (140MM) 20V – TOTAL

Esta sierra circular inalámbrica de 20 Volt ofrece una velocidad sin carga de 3600 RPM, un tamaño de disco de 140MM y una capacidad de corte de 28MM a 45° y 40 MM a 90°. Viene con discos y carbones. Para maximizar su uso se recomienda usarla con una batería de  4.0Ah, la cual no viene incluída.

Sea cual sea el modelo que elijas para tu próximo proyecto, sin lugar a dudas podrás disfrutar de todos los beneficios que las sierras circulares tienen para ofrecerte. ¿Qué esperas para conseguir la tuya?

FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *