Nacional

Diputado Cuello (PC) presentó denuncia penal por filtración de llamado telefónico a Héctor Llaitul

Advertisement

El diputado Luis Cuello, del Partido Comunista (PC), presentó una denuncia penal por la filtración del llamado telefónico transcrito por la PDI (Policía de Investigaciones), entre una asesora de la ex ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, con Héctor Llaitul, dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En la denuncia, que apunta al delito violación de secreto contra “quienes resulten responsables”, se especifica, además, que el diputado Jorge Alessandri, junto con “otras personas”, estarían “teniendo acceso a la causa” por lo cual “resultaría de utilidad que el legislador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), entregue mayores antecedentes respecto de la violación de secreto que se ha producido en la causa penal”.

Al respecto el diputado Cuello declaró: “Nos parece muy grave que se haya filtrado un informe reservado de la PDI que contiene la transcripción de una llamada telefónica interceptada. Es por esto que hemos presentado una denuncia penal, ante el fiscal regional de La Araucanía, por el delito de violación de secreto”.

Advertisement

El diputado sostuvo que “al mismo tiempo, el diputado de la UDI Jorge Alessandri, ha dicho públicamente que él maneja información respecto de la filtración y, por lo tanto, maneja antecedentes sobre la comisión de un delito, que es la violación de secreto. Es por esto que hemos pedido también al Fiscal Regional, que solicite el testimonio del diputado Alessandri, para que cuente todo lo que sabe respecto de los hechos que forman parte de esta filtración que tiene todas las características de una operación política del Rechazo”.

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement

Fuente: El Siglo

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Hugo Murialdo says:

    El problema, es que la denuncia penal del diputado Cuello la hace, justamente, ante el fiscal regional, que según la querella del abogado Luis Mariano Rendón, es el principal querellado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software