Chile al Día

Captan a carabinero bailando cueca en actividad vinculada al Rechazo

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La Contraloría General de la Republica solicito a carabineros de La Araucanía un informe que explique la participación de uno de sus funcionarios policiales en una actividad vinculada al “rechazo”. Según las imágenes difundidas en redes sociales, el uniformado habría bailado cueca durante las actividades.

La actividad se trataba de una fiesta autorizada por el municipio tras una petición de parte de la Fundación “Soy de Campo”, el pasado 23 de agosto en la comuna de Lonquimay. La jornada, según informaciones, buscaba tener un carácter folclórico y promocionar distintas tradiciones patrias.

De acuerdo con la información que recabo Radio Biobío, la actividad se habría concretado el pasado domingo. En la estancia se logro observar, gracias a imágenes que se publicaron en redes sociales, a un oficial de carabinero bailando cueca.

Posteriormente a estas imágenes, se presento una denuncia al organismo fiscalizador de la zona, el cual solicito a la IX Zona de carabineros de la Araucanía por un informe donde se explicara la participación del funcionario en la actividad. Esto en base a la relación de esta con la opción del Rechazo de cara al plebiscito de este fin de semana.




A través de twitter la cuenta de “contralorito” informaba que “ya hemos solicitado informe al servicio sobre la materia”.

 

La entidad policial, por su parte, no se refirió al tema de manera posterior, sino que informo que solo hablarían de aquello a través de un informa que evacuaran en las próximas horas. De parte de Contraloría, se les dio dos días hábiles a los Carabineros para dar una respuesta, plazo que vencería este miércoles.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *