Poder y Política

Nelson Venegas sobre de la Carrera: «Es el diputado que tiene más requerimientos en la Comisión de Ética»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

«Estoy orgulloso de haberme quedado solo. Jesucristo también se quedó solo», comentó el diputado Gonzalo de la Carrera sobre su agresión en contra del  vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

En conversación con CHV, el diputado Nelson Venegas detalló más antecedentes sobre la conducta de Gonzalo de la Carrera, quien el día de ayer agredió al parlamentario del Partido Radical y vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

 «Es el diputado que tiene más requerimientos en la Comisión de Ética», sostuvo Sepúlveda refiriéndose a de la Carrera.

«La diputada Marisela Santibáñez nos hizo llegar un requerimiento». Cuenta que durante la Cuenta Pública, «hubo agresiones verbales e insultos por parte del diputado De la Carrera contra del mandatario (…) los videos nos muestran que no habría hecho sólo gesticulaciones, sino que también se habría tomado sus genitales”, sostuvo.

En su corto periodo como diputado, de la Carrera ya había demostrado actitudes agresivas en el Congreso.  En junio de este año, fue sancionado tras una denuncia presentada por la diputada PS, Ana María Bravo, respecto a “insultos y agresión pública” a presidente de la Comisión de Economía, durante la discusión del proyecto de ley Chao Dicom.




Tras la agresión al parlamentario Sepúlveda, la bancada de Chile Vamos decidió llevar a de la Carrera a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados, y declararon que esperan que sea sancionado con la severidad que corresponde.

«Sostenidamente ha tenido estos arrebatos que hoy día terminan en un acto de violencia inusitada y que no puede tener ningún tipo de respaldo», declaró el diputado RN, Andrés Longton. 

«Conocemos la honorabilidad y no nos cabe ninguna duda que el parlamentario fue a calmar la situación y tratar que el diputado De la Carrera no siguiera agrediendo a sus colegas», añadió.

Además, el Partido Republicano decidió expulsarlo de sus filas tras la agresión, siendo el segundo miembro que de la facción, tras la expulsión de Johannes Kaiser.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *