Economía y Mercados en Marcha

Precios del oro apuntan a su peor racha de pérdidas desde 2018

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

Los precios del oro registraban hoy una caída del 0,8 por ciento y marcaban una baja mensual del tres por ciento en agosto, augurando la mayor racha de pérdidas mensuales desde 2018

De concretarse este cierre, el metal dorado reportará su quinto mes consecutivo de caídas, mientras los operadores prevén nuevos aumentos de las tasas de interés por los bancos centrales para combatir una inflación disparada.

Cerca del mediodía, el oro al contado alcanzó un precio de mil 710,70 dólares la onza; mientras, los futuros del metal en Estados Unidos bajaron un 0,8 por ciento hasta tocar un valor de aproximadamente mil 722 dólares.

Según previsiones expertas, es probable que el oro caiga hasta los mil 600 dólares a fines de año, impulsado por la determinación de la Reserva Federal de Estados Unidos de reducir la inflación a través de una política monetaria más estricta.

En sentido general, el oro es muy sensible a la subida de tasas en Estados Unidos, que aumenta el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.

En otros metales preciosos, la plata al contado cayó un 2,5 por ciento, a 18,03 dólares la onza, en camino a su mayor caída mensual desde septiembre de 2020; el platino bajó un 0,7 por ciento, a 841,40 dólares; y el paladio restó un 0,4 por ciento, a 2 mil 78 dólares aproximadamente.




Fuente: Prensa Latina

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *