Chile al Día

Servel informa que el 98% de las mesas ya están instaladas

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El Servel informó esta mañana que el 98,16% de ellas ya se encuentran funcionando, en tanto las regiones de Atacama, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos y Magallanes han sido las primeras en estar al 100%. Por el contrario, la región de Coquimbo es la más rezagada.

De las 38.472 mesas totales, 37.765 están instaladas, por lo que aún hay un déficit de 707 mesas por instalar.

Por otro lado, en el extranjero, son 286 mesas totales, de las cuales, 208 ya están operativas, siendo 78 las que quedan por instalarse, un 72,72%.

 

En el primer boletín informativo sobre el proceso de Instalación de las Mesas Receptoras de Sufragios, correspondiente al Plebiscito Constitucional, el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle detalló lo siguiente:

En Chile, sobre un universo de 38.472 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para esta votación, se encuentran instaladas un total de 37.843 equivalente al 98,36% por ciento.

En el extranjero, sobre un universo de 286 Mesas Receptoras de Sufragios, se encuentran instaladas un total de 208, equivalente al 72,72%.

Las Mesas Receptoras de Sufragios funcionarán en horario continuado hasta las 18:00 horas, y en el extranjero de acuerdo con el huso horario que corresponda.

El Presidente, Andrés Tagle agregó que “El Servicio Electoral recuerda al electorado que debe marcar sólo una preferencia en la cédula electoral que le entregue la mesa receptora de sufragios. En caso de marcar más de una, el voto será considerado nulo”.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *