Nacional

Servel informa que el 98% de las mesas ya están instaladas

Advertisement

El Servel informó esta mañana que el 98,16% de ellas ya se encuentran funcionando, en tanto las regiones de Atacama, O’Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos y Magallanes han sido las primeras en estar al 100%. Por el contrario, la región de Coquimbo es la más rezagada.

De las 38.472 mesas totales, 37.765 están instaladas, por lo que aún hay un déficit de 707 mesas por instalar.

Por otro lado, en el extranjero, son 286 mesas totales, de las cuales, 208 ya están operativas, siendo 78 las que quedan por instalarse, un 72,72%.

Advertisement

 

Advertisement

En el primer boletín informativo sobre el proceso de Instalación de las Mesas Receptoras de Sufragios, correspondiente al Plebiscito Constitucional, el Presidente del Consejo Directivo de Servel, Andrés Tagle detalló lo siguiente:

Advertisement

En Chile, sobre un universo de 38.472 Mesas Receptoras de Sufragios determinadas para esta votación, se encuentran instaladas un total de 37.843 equivalente al 98,36% por ciento.

Advertisement

En el extranjero, sobre un universo de 286 Mesas Receptoras de Sufragios, se encuentran instaladas un total de 208, equivalente al 72,72%.

Las Mesas Receptoras de Sufragios funcionarán en horario continuado hasta las 18:00 horas, y en el extranjero de acuerdo con el huso horario que corresponda.

Advertisement

El Presidente, Andrés Tagle agregó que “El Servicio Electoral recuerda al electorado que debe marcar sólo una preferencia en la cédula electoral que le entregue la mesa receptora de sufragios. En caso de marcar más de una, el voto será considerado nulo”.

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software