Poder y Política

Presidente de la Cámara de Diputados: “Tenemos una segunda oportunidad, probablemente va a ser la última y no la podemos farrear”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto, asistió junto a su par del Senado, Álvaro Elizalde, a una reunión con el mandatario Gabriel Boric para afrontar el escenario post plebiscito.

Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, se reunió esta mañana con el mandatario, Gabriel Boric, y de paso explicó el camino que seguirá el Congreso tras los resultados del plebiscito que rechazo la propuesta constitucional.

Desde el Palacio de la Moneda, el presidente de la Cámara Baja indicó que trabajaran «en conjunto la Cámara de Diputados con el Senado, y en una coordinación estrecha y de colaboración con el ejecutivo, porque entendemos que, en momentos de fragilidad política y social, la institucionalidad debe cumplir su rol».

“A partir de allí generar un consenso que nos permita fijar una hoja de ruta de cambio constitucional con un nuevo órgano, con un nuevo proceso constituyente que nos lleve, esta vez, a un texto que convoque la adhesión de la gran e inmensa mayoría de los chilenos y chilenas» declaró.

Desde el día “Tenemos una segunda oportunidad, probablemente va a ser la última y no la podemos farrear”, agregó el diputado de la Democracia Cristiana.




En cuanto a la continuidad del proceso constituyente, Soto aseguró que «el mandato del pueblo de Chile es el rechazo a este texto constitucional, (…) evidentemente que no vamos a partir de cero, tenemos que continuar en esa búsqueda, el 80% de los chilenos dijo que quería un órgano electo avocado a la creación de ese texto constitucional, y eso es algo que hay que respetar y tener en consideración».

Sobre la posibilidad de que la convención sea mixta, el presidente de la Cámara Baja comentó que no ve mayor interés de los sectores en insistir en tal iniciativa y que sería un error partir de imposiciones.

«Este acuerdo va a decir relación con como se habilita este proceso constituyente, como se conforma, cuales son las reglas del juego, los plazos y el funcionamiento», concluyó.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Señor Benjamín Aguayo: El diputado Raúl Soto, presidente de la Cámara de Diputados es militante del Partido por la Democracia, no de la Democracia Cristiana. Ojo con lo que escribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *