Economía Nacional Portada

La inflación no da tregua: 1,2% en agosto y 14,1% anualizado

Advertisement

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que en agosto de 2022 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó un aumento mensual de 1,2%, acumulando alzas de 9,9% en lo que va del año y 14,1% a doce meses.

De acuerdo al reporte, las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice.

Entre ellas nuevamente destacaron alimentos y bebidas no alcohólicas (2,0%) y transporte (1,6%). Estas dos categorías han subido en doce meses 21,7% y 27,8%, respectivamente.

Advertisement

 

Advertisement
Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

Advertisement

 

Advertisement

 

 

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Y a pesar de eso, seguimos comprando petróleo a EEUU, muchísimo pero muchísimo más caro que el ruso. Cual es el problema de hacerlo? Portugal por ejemplo, que ha adherido solidamente a la campaña de la OTAN contra Rusia, ha aumentado sus compras desde ese país durante el primer semestre de este año en más de un 16% respecto de 2021, unos 521 millones de euros de acuerdo al Instuto Nacional de Estadística. Solo en cereales ese aumento fué superior en un 276%. Como se vé, los negocios son los negocios. Solamente nuestros gobiernos obedecen sumisamente al tio Sam, a pesar de discursos patrióticos y valentonadas de independencia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software