Latinoamérica

Lula: Brasil «reconquistará pronto su soberanía»

Advertisement

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó ayer, día en que Brasil celebró 200 años de su independencia, que en breve el país reconquistará su soberanía, en alusión a las elecciones presidenciales del próximo mes, en las que se enfrentará al mandatario Jair Boslonaro, quien ante decenas de miles de seguidores acusó al ex gobernante de ser un ladrón y pandillero.

Lula tuiteó: 200 años de independencia hoy; el 7 de septiembre debería ser un día de amor y unión por Brasil, pero desgraciadamente no es lo que ocurre hoy en día, y añadió: estoy seguro de que Brasil reconquistará su bandera, la soberanía y la democracia.

El dirigente de izquierda no participó en ningún acto público ayer; la estrategia de campaña del Partido de los Trabajadores (PT) consideró que era mejor no tener actos paralelos a Bolsonaro, quien tras presidir el tradicional desfile militar en Brasilia asistió a un acto proselitista en Río de Janeiro, donde criticó duramente al abanderado petista.

Advertisement

Ante decenas de miles de seguidores en Río de Janiero, Bolsonaro aseveró que personas como Lula, quien encabeza las encuestas para los comicios del 2 de octubre, deben ser extirpadas de la vida pública de Brasil.

Advertisement

Calificó a Lula de gánster, aunque sin nombrarlo de forma directa. No soy muy educado, hablo blasfemias, pero no soy un ladrón. Comparen Brasil con Argentina, Venezuela y Nicaragua. Son amigos del pandillero de nueve dedos que se presenta a las elecciones. Ese tipo de gente hay que extirparla de la vida pública, tendremos un gobierno mucho mejor con nuestra elección, con la gracia de Dios, dijo.

Advertisement

¡Lula, ladrón, tu lugar es la prisión!, gritó la multitud sobre el ex mandatario que estuvo preso 580 días producto de la operación Lava Jato, pero fue liberado luego de que su condena fue anulada por la Corte Suprema, en virtud de que no había una sola prueba de su culpabilidad.

Advertisement

Después, Bolsonaro se dedicó a elogiar su administración. Sostuvo que Brasil es una referencia para todo el mundo y tiene una política exterior sin igual, resaltó números positivos para la economía, sin mencionar cifras, y aseguró que el país está despegando bajo su gestión.

Desconoció la creciente situación de hambre en el país y aseveró que Brasil garantiza la seguridad alimentaria de mil millones de personas en todo el mundo. Reiteró que está en contra de la legalización del aborto y alzó la voz para decir: el Estado es laico, pero su presidente es cristiano.

Advertisement

Fuente: Sputnik, Arn, Afp, Prensa Latina y Reuters

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software