Política Global Portada

Muere la reina británica Isabel II a los 96 años

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La reina Isabel II falleció hoy a los 96 años de edad, dejando así un largo reinado de siete décadas, anunció el palacio de Buckingham.

La noticia sobre el delicado estado de salud de la reina Isabel II paralizó desde temprano a Londres que se mantenía en expectativa sobre su estado de salud.

Poco después del mediodía de este jueves, el Palacio de Buckingham informó que la monarca de 96 años se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia.

Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham en un comunicado

El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.




Dos días después, la casa real anunciaba que sus médicos estaban «preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica» en Balmoral, a donde inmediatamente viajaron su hijos y nietos.

Fuente: Prensa Latina- AFP

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *