Latinoamérica Portada

Juristas y abogados de todo el mundo en alerta ante los ataques contra el proceso electoral de Brasil: «la democracia está en peligro»

Un grupo de abogados, juristas, profesores de derecho internacional y filósofos de renombre internacional han publicado, por iniciativa del abogado de Lula, William Bourdon, un manifiesto dirigido a Alexandre de Moraes, presidente del Supremo Tribunal Electoral de Brasil, en el cual expresan su preocupación e indignación por las falsas acusaciones basadas en mentiras que sufre el ex presidente Lula da Silva por parte del actual presidente Jair Bolsonaro las que han sido difundidas por la gran prensa. 

«Es inaceptable que el presidente Jair Bolsonaro y ciertos medios de comunicación traten de validar la idea de que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva podría de alguna manera ser declarado culpable por los hechos injustamente atribuidos a él y por la que fue definitivamente exonerado», exponen.

Los firmantes de la declaración, entre ellos Baltasar Garzón, Joan Garcés y Edgar Morin,  llaman a todos aquellos que valoran el respeto a los principios democráticos y expresan «estupor e indignación» por la campaña de acusaciones falsas. Asimismo, hacen un llamado al presidente Jair Bolsonaro y a los medios de comunicación que publican tales declaraciones para que demuestren todo su rigor y responsabilidad, necesarias para que el debate público continúe de acuerdo con los principios de lealtad y probidad que deben ser las de un gran país democrático. «Es la integridad misma del escrutinio presidencial y la democracia brasileña lo que en peligro hoy».

 

Los firmantes habían expresado en agosto de 2018 su gran preocupación a las autoridades brasileñas ante graves violaciones de los principios de que fue víctima, antes y durante su encarcelamiento, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y, en general, la deslealtad con que se condujo el proceso en su contra.

 

«En este sentido, es nuestra intención señalar nuestra confianza en las instituciones brasileñas y expresamos nuestro más sincero apoyo a las gestiones realizadas por el Tribunal Superior Electoral enfrentar los ataques desplegados por quienes buscan comprometer la regularidad del proceso».

 

MANIFIESTO COMPLETO

 

 

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software