Sin categoría

Chile es elegido miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Chile fue escogido, junto a otros 13 países, para conformar el Consejo de Derechos Humanos durante el periodo 2023-2025.

La Asamblea General de Naciones Unidas eligió a Chile como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional, para ocupar un puesto, correspondiente al Grupo de América y el Caribe, durante el período 2023-2025.

Chile obtuvo la primera mayoría con 144 votos, y de esta forma, pasó a integrar el Consejo por cuarta vez. Le siguió Costa Rica con 134 votos, quien también fue electo, y Venezuela con 88.

La función del Consejo de Derechos Humanos, organismo intergubernamental de la ONU, es fortalecer la promoción y protección de los DD.HH en todo el mundo y hacer frente a situaciones que violenten estos derechos.

«Estamos muy orgullosos. Quiero felicitar a la cancillería chilena y a todos quienes han hecho posible esto que nos pone en un alto nivel a nivel internacional y la verdad muy contentos de haber obtenido esta primera mayoría”, opinó el presidente Gabriel Boric al conocer la noticia.




Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola comentó que el liderazgo expresado la semana pasada en la Asamblea General de la OEA, «hoy día lo vemos una vez más en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas para el Consejo de Derechos Humanos y es un liderazgo que estamos ejerciendo a nivel multilateral”, explicó la canciller.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *