Destacados Nacional

Movimiento No + TAG liderado por camioneros interrumpe el tránsito en autopistas de Santiago y Valparaíso

Advertisement

El movimiento No + TAG realizó diferentes cortes de ruta en las autopistas concesionadas exigiendo condonación de deudas y la rebaja del TAG y de los combustibles.

Durante la mañana de este lunes, la protesta anunciada por el movimiento No + TAG interrumpió el tránsito automovilístico en diferentes puntos de autopistas urbanas en las regiones Metropolitana y Valparaíso. Tanto en la Ruta 68, a la altura de Algarrobo; como en las autopistas Vespucio Norte y Central, en Quilicura y San Bernardo, el tráfico estuvo interrumpido en ambas calzadas debido a barricadas y bloqueos.

Andrés Alarcón, vocero de No + TAG, explicó que el bloqueo de rutas es una señal de protesta ante el incumplimiento de los plazos del Ministerio de Obras Publicas (MOP) para presentar un proyecto de ley que incorpore las demandas de la agrupación. «Hoy ha pasado un mes y 24 días, y no hemos tenido respuesta por parte del MOP respecto a los plazos que ellos mismos propusieron», dijo.

La agrupación realizó siete mesas de trabajo en conjunto con el MOP, en las cuales se ha discutido la condonación de multas o deudas de autopista. además se busca  rebajar el TAG en un 80%, y aplicar una tarifa plana en todo horario.

Advertisement

Respecto a la situación, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve hizo público el llamado del Gobierno “a no interrumpir el libre tránsito por la ruta, ha manifestarse sin alterar el desplazamiento normal del resto de los ciudadanos».

Advertisement
Advertisement

Además informó que en coordinación con Carabineros y el MOB se habían dispuesto planes operativos de contingencia. «Ya sea eventualmente para despejar o de manera preventiva, para evitar congestiones, permitir desvíos anticipados de las personas que eventualmente pudieran ver interrumpido su libre tránsito por las carreteras», explicó Monsalve.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Pero como? Y no enviaron a Carabineros a reprimir duro a quienes impedían el tráfico? Pareciera que en la agenda de Carabineros para reprimir con violencia, primero están los estudiantes de cualquier edad, y luego los trabajadores que reclaman por cosas esenciales. Y el Gobierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.