Nacional

Ministra Tohá asegura que pertenencia de Cariola al PC jugó en contra de su candidatura a la Cámara Baja

Advertisement

«Si en el Parlamento se empieza a instalar esta idea de que los compromisos son de papel y se los lleva el viento, creo que vamos a tener un deterioro», dijo Tohá.

La ministra del Interior, Carolina Tohá (PS), se refirió a la fallida candidatura de Karol Cariola como presidenta de la Cámara de Diputados y Diputadas, y afirmó que factores como la misógina y el anticomunismo de algunas bancadas erosionó su apoyo.

«Bueno, yo creo que eso definitivamente jugó», afirmó la ministra Tohá en entrevista con Radio Pauta. Esto luego de que el día de ayer, el Partido Comunista (PC) desistiera oficialmente de postular a la presidencia de la Cámara Baja, tras conocerse la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente se retractaron del pacto acordado en marzo de este año.

Tohá valoró negativamente el incumplimiento del acuerdo puesto que «la diputada Cariola ha sido siempre comunista», aludiendo a que cuando se pactaron los periodos en que cada partido asumiría la mesa directiva de la Cámara de Diputados, todas las bancadas conocían su militancia.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

«Se firmó un compromiso de respaldo mutuo entre distintas fuerzas políticas y cuando llegó la hora de cumplirlo respecto de ella, se ocuparon distintos argumentos, distintas sensibilidades, para incumplir ese compromiso”, señaló Tohá.

Advertisement

La ministra del Interior también comentó que “si en el Parlamento se empieza a instalar esta idea de que los compromisos son de papel y se los lleva el viento, creo que vamos a tener un deterioro ulterior a muchos deterioros que ya hemos tenido en la manera en que se realiza la labor parlamentaria”.

Advertisement

Si hay aprensiones, si hay diferencias, uno no llega al compromiso. Pero no puede volver sobre sus pasos respecto de cosas que estuvieron siempre puestas arriba de la mesa”, concluyó.

 

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.