Nacional

Teletón: revelan millonarios pagos a lobista Enrique Correa, a exdirectora Ximena Casarejos y a Mario Kreutzberger

Advertisement

Tras el cierre de una nueva edición de la Teletón, que este 2022 una vez más volvió a superar la meta -con una recaudación que superó los 37 mil millones-, se reveló este domingo el desconocido detalle de los gastos registrados en la fundación, cuyos fondos son obtenidos año a año en las maratones televisivas solidarias.

Según publicó Ciper, que accedió a la contabilidad completa de Teletón entre 2016 y 2021, y cuyos detalles hasta la fecha no eran conocidos por la opinión pública, detectó -entre otras cosas- un gasto cercano a los 5 mil millones en la realización de las 27 horas de transmisión televisiva, en torno a un 15% del total de lo recaudado.

Asimismo, los registros muestran que entre 2019 y 2021 se le ha pagado más de $155 millones por asesorías al lobista Enrique Correa, conocido exministro concertacionista y dueño de Imaginacción, famosa empresa de lobby y comunicación estratégica. En particular, llama la atención que sus trabajos fueron descritos escuetamente como “asesorías” y que estas fueron pagadas a una sociedad personal del empresario: Enrique Correa Asesorías E.I.R.L, fundada en 2005.

Advertisement

En suma, en 2019 Correa obtuvo $50 millones por trabajos realizados durante diez meses; en 2020 la cifra escaló a $60 millones; y en 2021 registró pagos por $45 millones. Los que recibió en 2019 y 2020 fueron los más abultados registrados en la contabilidad bajo el ítem de “Asesorías Externas”.

Advertisement
Advertisement

Boletas a Ximena Casarejos

Además de dicho caso, llaman la atención pagos por $85 millones para Adimark, empresa que realiza estudios de mercado; $400 millones en finiquitos laborales en 2020; al igual que boletas de honorarios de $17 millones mensuales durante 2021 (y que totalizan $156 millones) a Ximena Casarejos, exdirectora ejecutiva de la fundación, pese a que dejó ese cargo en 2020, tras 25 años.

Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Bío Bío

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Boric, cuando quizo subirse al chorro de la popularidad de la Teletón para ganar la que no tiene: «La Teletón es una de las instituciones más transparentes de nuestro país.»

  2. Felipe Portales says:

    Desgraciadamente, vivimos en una sociedad institucional y culturalmente corrupta. De aquí que no debiese extrañarnos que la Teletón también lo sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software