Política Portada

Chile Vamos berrincha por incluir modificaciones a ley antiterrorista en Acuerdo Nacional de Seguridad

Advertisement

Pese a que el acuerdo incorpora proyectos de oposición, tal como el de Infraestructura Crítica o el de Usurpaciones, Chile Vamos insiste en condicionar su apoyo a que el gobierno otorgue urgencia a las modificaciones de la Ley Antiterrorista que se encuentran en el Congreso.

Durante este jueves, las directivas de Chile Vamos y del Partido Republicano se reunieron con la ministra de Interior, Carolina Tohá, para negociar el Acuerdo de Seguridad Nacional  impulsado por el gobierno. En la instancia, la derecha condicionó su apoyo, solo si es que el ejecutivo ingresa urgencia a una serie de iniciativas que se encuentran en el Congreso.

Pese a que el gobierno recogió los proyectos de Infraestructura Crítica, de Sistema de Inteligencia y de Usurpaciones, Chile Vamos exigió al gobierno ingresar urgencia a las modificaciones de la Ley Antiterrorista, puesto que «son una condición mínima para poder sentarse en la mesa», exclamó el timonel RN, Francisco Chahuán.

Esta reforma complica al gobierno, pues la semana pasada, en su visita a La Araucanía, el Presidente Gabriel Boric aseveró que “ha traído pésimos resultados para las víctimas y para el Estado”, mientras que en una entrevista a Canal 13 emitida el domingo agregó que “no es parte de la agenda de gobierno la Ley Antiterrorista (…) estamos trabajando en una ley corta de crimen organizado”.

Advertisement

Por su parte, el subsecretario Monsalve también manifestó su rechazo a la Ley Antiterrorista, y sostuvo que a su juicio “es una mala ley” y “no ha llevado a nadie a la cárcel”. “Por eso es que hemos usado herramientas que son más eficaces para lograr el objetivo de la persecución penal”, argumentó.

Advertisement
Advertisement

“Uno puede buscar justo el proyecto de ley que impida el acuerdo. Espero que ese no sea el espíritu ni de la oposición ni de las fuerzas oficialistas” enfatizó Monsalve.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.