Mundo

EE.UU. investiga caída de misiles rusos en Polonia

Advertisement

El Pentágono dijo el martes que no puede corroborar que dos misiles rusos hayan caído en Polonia, miembro de la OTAN, pero que está investigando esa información reportada por medios.

«Estamos al tanto de informes de prensa que dicen que dos misiles rusos impactaron en el interior de Polonia o en la frontera con Ucrania», dijo el portavoz del Pentágono Pat Ryder.

«En este momento no tenemos información para corroborar que hubo un ataque con misiles», dijo Ryder a periodistas y añadió que el Pentágono está «investigando más».

Advertisement

Bomberos de Polonia dijeron el martes que dos personas murieron en una explosión en Przewodow, un pueblo del este cerca de la frontera con Ucrania.

Advertisement
Advertisement

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado una reunión urgente de un comité gubernamental para asuntos de seguridad nacional y defensa, dijo el portavoz del Gobierno en Twitter.

Advertisement

Rusia lanzó una lluvia de misiles sobre ciudades de toda Ucrania el martes, en lo que, según Ucrania, fue la mayor oleada de ataques con misiles en casi nueve meses de guerra, haciéndose eco de un patrón en las últimas semanas de Moscú, que arremete desde lejos del frente tras pérdidas en el campo de batalla.

Advertisement

El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió el martes los reportes sobre el impacto de misiles rusos en territorio polaco, calificándolas de «provocación deliberada destinada a agravar la situación».

«No se han producido ataques contra objetivos cercanos a la frontera estatal ucraniana-polaca con medios de destrucción rusos», agregó la cartera en un comunicado.

Advertisement

Los restos encontrados supuestamente en el lugar de los hechos «no tienen nada que ver con armas rusas», dijo.

Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Reuters y AFP

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Atención El Clarín, esta es ua noticia falsa que sigue en cartelera, a pesar de haber sido desmentida por USA, la OTAN, Polonia…..
    Se saca esta y se pone que el misil fué un fallado de los ucranios y no se sigue la fake news…….estamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.