Ciencia y Tecnología

El deporte y las necesidades del cuerpo cuando nos esforzamos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 28 segundos

El movimiento es un elemento esencial para nuestra salud, y practicar un deporte organizado, consciente y constante nos ayuda a mantenernos sanos y en forma. Inscribirnos en un gimnasio es un paso importante cuando queremos hacer un cambio en beneficio de nuestra salud.

 

Pero esto no siempre es suficiente. El entusiasmo inicial puede caer tan rápido como llegó, y detrás de esta realidad no solo hay falta de motivación y unos resultados que tardan en aparecer.

 

El esfuerzo sostenido actúa sobre todo tu cuerpo, produciendo ciertos cambios, que en un primer momento, pueden hacernos renunciar al movimiento.

 

La solución es tratar de entender tu cuerpo y darle los recursos necesarios para apoyarte cuando haces deporte.




 

¿Por qué es bueno tomar complementos alimenticios cuando haces deporte?

Contrariamente a la opinión general que asocia los complementos alimenticios con personas que quieren paquetes y músculos prominentes, debes saber que las vitaminas, los minerales, los aminoácidos son esenciales cuando haces deporte y no te convertirás en un culturista.

 

Nuestro cuerpo moviliza la mayor parte de sus recursos cuando nos esforzamos. En este proceso, el cuerpo necesita más energía y ciertos nutrientes que le ayuden a sobrellevar esta actividad y para esto son buenos los suplementos deportivos.

 

Su falta puede manifestarse por mareos, agotamiento y mal estado general, razones serias para abandonar su entrenamiento. Debes entender que para el cuerpo, esto es un esfuerzo adicional.

 

Además de que no estamos acostumbrados al movimiento intenso, durante el esfuerzo perdemos varios minerales, vitamina y otros compuestos que necesitamos.

 

Una alimentación rica en vegetales, vitamina D y proteínas, y un adecuado nivel de hidratación pueden cubrir en cierta medida las necesidades de nuestro organismo, pero no es suficiente.

 

El complejo adecuado de suplementos alimenticios puede proporcionar los recursos necesarios para el cuerpo durante los períodos de esfuerzo.

 

El cuerpo humano necesita vitamina C y nutrientes para que funcione correctamente. Y es que los alimentos que ingerimos no siempre aportan los nutrientes necesarios para que nuestro organismo se mantenga sano.

 

Por eso es bueno tomar suplementos whey protein.

 

Los suplementos son una excelente manera de asegurarse de obtener todos los nutrientes que necesita y también pueden ayudar a que su cuerpo funcione mejor.

 

 

Qué pasa en tu cuerpo cuando haces ejercicio

 

 

El cuerpo humano es un sistema bien estructurado que utiliza la energía como combustible. Cuando hacemos un esfuerzo, todos los sistemas se sobrecargan y funcionan a su máxima capacidad.

 

¿Qué sucede dentro de nuestro cuerpo cuando hacemos el movimiento 1 y por qué terminamos diciendo después de unas horas de ir al gimnasio: «Ya no puedo más»?

 

Para realizar varios movimientos, nuestro cuerpo involucra músculos. Los ejercicios que hacemos en el gimnasio requieren músculos más intensos, por lo que utilizan más energía de las reservas de glucosa (azúcar) que tienen almacenadas, así como del trifosfato de adenosina (ATP) y vitamina b12.

 

Después de consumir las reservas de glucosa y ATP, el cuerpo necesita más oxígeno para producir ATP, por lo que se transporta una mayor cantidad de sangre a los músculos para cubrir esta necesidad.

 

En ausencia de oxígeno se produce la liberación de ácido láctico, sustancia responsable del establecimiento de la fiebre muscular tras el entrenamiento.

 

Durante el esfuerzo, la necesidad de oxígeno del cuerpo aumenta aproximadamente 15 veces, intensificando el ritmo de la respiración que irá aumentando hasta que los músculos respiratorios alcancen el grado máximo de su capacidad funcional.

 

El diafragma es el músculo que más sufre con la respiración acelerada. Es por eso que durante el entrenamiento puede aparecer un dolor a su nivel. Los ejercicios de respiración profunda y calentamiento pueden aliviar este malestar.

 

Cuando haces un esfuerzo, el corazón trata de proporcionar una mayor cantidad de oxígeno a los músculos, bombeándoles más sangre. Esto explica la frecuencia cardíaca alta durante el ejercicio en el gimnasio.

 

Debido al hecho de que la circulación de la sangre se dirige hacia los músculos, todo el sistema digestivo sufre. Por eso, después de la sesión de entrenamiento, puedes sentir una sensación de hinchazón, calambres y dolor en los intestinos.

 

Circulación sanguínea apretada, irriga mucho mejor el cerebro .Durante el entrenamiento, las células cerebrales funcionan mucho mejor, por eso conseguimos concentrarnos fácilmente y tener muy buen humor. Toma gold standard whey protein.

 

Si notas que empiezas a bostezar cuando te esfuerzas, no te preocupes. Es un fenómeno normal.

 

Los especialistas que han estudiado el reflejo de caída durante los ejercicios físicos opinan que al caer, el cuerpo trata de obtener una mayor cantidad de oxígeno, siendo al mismo tiempo un mecanismo de enfriamiento del cerebro.

 

Los riñones son otro par de órganos necesarios cuando te mueves. A medida que aumenta el esfuerzo, se acelera la velocidad a la que los riñones filtran la sangre.

 

Después de un entrenamiento intenso, los riñones filtran un mayor nivel de proteína Whey en la orina y aseguran una mejor absorción de agua a nivel celular. A través de este proceso, los riñones intentan compensar las pérdidas de líquido por la sudoración.

 

Y la glándula suprarrenal se moviliza. Esto elimina una mayor cantidad de cortisol y adrenalina.

 

El cortisol ayuda al cuerpo a transformar el combustible almacenado en energía con Whey protein Chile, mientras que la adrenalina contribuye a la aceleración de los latidos del corazón e implícitamente a una mejor circulación sanguínea.

 

A medida que aumentamos el ritmo, nuestro cuerpo, como cualquier motor, se sobrecalienta. Para refrescarse, los vasos de la piel se dilatan y el flujo sanguíneo aumenta en toda su superficie.

 

El calor se distribuye a través de la piel, se dispersa en el aire y el cuerpo se enfría. Lo mismo sucede a nivel de la cara. Los capilares se dilatan, eliminan el calor y la cara se enrojece debido a este fenómeno.

 

Si has decidido hacer deporte, contacta con un especialista para que te oriente y sugiera Whey protein isolate. Las articulaciones son las que sostienen nuestro movimiento, por eso es bueno realizar los ejercicios correctamente, supervisados ​​por un entrenador.

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *