Deportes Mundo

Ipsos: Brasil es el favorito para ganar el Mundial de Qatar 2022

Advertisement

En segundo lugar de las preferencias aparece Alemania, mientras el tercer puesto lo comparten Argentina y Francia.

 

La compañía de estudios de mercado Ipsos lanzó el informe “Actitudes Hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar” en el marco del evento deportivo más grande del mundo que se disputará desde el próximo 20 de noviembre. En este informe se encuestó a más de 15.500 personas de 34 países para identificar cuáles son los equipos favoritos para quedarse con el trofeo y saber si las personas verán los partidos.

Advertisement

Pasión por el Fútbol y Expectativas

Advertisement
Advertisement

Según el estudio, Brasil es visto como el principal aspirante a quedarse con la Copa Mundial, con un 21% de las menciones a nivel global. En segundo lugar, aparecen Alemania (13%), y luego están empatados Argentina y Francia (ambos con un 10%). Los cuatro restantes con más opciones de ganar el torneo son España (7%), Inglaterra (6%), Portugal (4%) y Países Bajos (2%).

Advertisement

Sin embargo, los resultados cambian significativamente al observar las respuestas en los diferentes países participantes. Así, el 73% de los argentinos creen que Argentina ganará el Mundial, y el 66% de los brasileños piensan que lo ganará Brasil.  En España, el 31% declara que su país se llevará la copa, mientras que el 27% piensa lo mismo en Francia, 23% en Alemania y el 19% en Inglaterra. En este aspecto, resulta llamativo que los países sudamericanos presentan un “optimismo patriótico” muy superior al de los países europeos.

Advertisement

Al ser consultados respecto al interés por el fútbol, los países donde más personas declaran ser fanáticas o seguidoras de este deporte son: Indonesia (69%), Arabia Saudita (67%), Emiratos Árabes Unidos (65%) y la India (60%). Curiosamente, el entusiasmo futbolero en estas naciones supera al de los países que han sido campeones mundiales, como lo es el caso de Argentina (51%), Brasil (50%), Italia (45%) o Alemania (37%). En el caso de Chile (36%), nuestro país se posiciona como el menos interesado por el fútbol de los países latinoamericanos medidos, por debajo de Argentina, Brasil, Perú (49%), Colombia (44%) y México (43%).

Para Marco Antonio Tapia, quien lidera en Chile los estudios a través de la plataforma Ipsos Digital, “resulta interesante ver que, en los países del estudio clasificados al mundial, 1 de cada 3 (35%) personas se declaran seguidores apasionados al futbol, mientras que en los países que no asistirán a la cita mundialista está cifra es mayor, ya que un 43% declara un nivel de fanatismo con este deporte. Algunos hinchas estaremos mirando con sana envidia”.

Advertisement

 

Advertisement

 

Advertisement

¿Verá la Copa Mundial de la FIFA?

Un 55% de los chilenos planea ver el Mundial, muy por debajo de los argentinos (79%), peruanos (78%), brasileños (77%), colombianos (72%) y mexicanos (69%). Con respecto al dispositivo que utilizarán para ver los partidos, 46% en Chile dijo que los verán por televisión y solo un 13% vía Internet. Por otro lado, uno de cada cuatro encuestados chilenos, un 26%, ni siquiera está al tanto del desarrollo de la Copa Mundial.

Advertisement
Advertisement

¿Qué esperan hacer las personas durante el Mundial?

Al momento de ver los partidos, un 85% de los chilenos declara que verá la cita mundialista con amigos y/o familia, igualando el promedio mundial, pero por debajo de países como Perú (95%), Argentina (92%) o Colombia (91%). Por otro lado, un 52% de los encuestados nacionales dice que verá los partidos con compañeros de trabajo y un 42% acudirá a un bar o restaurant.

 

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.