Latinoamérica

Casa de las Américas critica la cumbre neofascista que se realizará en México

Advertisement

La institución cubana Casa de las Américas manifestó que ante el triunfo en América Latina de gobiernos progresistas, aupados por la fe en cambios reales y el descontento hacia políticas devastadoras impulsadas por sus contrincantes, era de esperar que la derecha emprendiera el contraataque y como parte de éste se lleva a cabo hoy y el sábado la cumbre neofascista: la Conferencia Política Acción Conservadora (CPAC), en la Ciudad de México.

Será “una cumbre de derrotados en la que brillarán Mauricio Macri (ex presidente de Argentina), el chileno José Antonio Kast, Keiko Fujimori (ex primera dama de Perú) y Eduardo Bolsonaro (hijo del destronado Jair), y en la que no desentonarán personajes como Luis Fernando Camacho (político boliviano), Steve Bannon (estratega político estadunidense) y Lech Walesa (político polaco)”, expresó en un posicionamiento.

Indicó que si la derecha en Latinoamérica y el Caribe teme perder, más que unas elecciones, algunos privilegios, echa mano sin pudor al más amplio espectro de la violencia, incluidos golpes de Estado (militares o judiciales) y, llegado el caso, también a torturas, desapariciones, masacres.

Advertisement

Actualmente, agregó, el mundo es testigo de un alarmante crecimiento de esa extrema derecha racista y xenófoba que atiza el odio desde los medios y las redes sociales y abomina lo mismo de inmigrantes y minorías que de moderados reformistas.

Advertisement
Advertisement

Casa de las Américas expuso que basta mirar los nombres de los participantes para darse cuenta de que no se trata hoy de rivalizar con aquella derecha ilustrada que enarbolaba los llamados valores liberales; sino de enfrentarse a la más desembozada reacción e incluso al neofascismo.

Advertisement

Por ello, convocó a unir voces para denunciar esta nueva ofensiva fascista, pues las esperanzadoras victorias de la izquierda en los últimos años en nuestra región deben ser defendidas.

Advertisement

 

Fuente: La Jornada

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.