Mercados

Cómo elegir la motocicleta ideal para empezar

Advertisement

Ser capaz de trasladarnos con libertad mediante un vehículo propio es una bendición sin lugar a dudas. Después de todo, tener nuestro propio medio de transporte para llegar a nuestro trabajo, nuestro centro de estudios, o incluso para pasear o para hacer los recados necesarios nos ofrece una sensación de autonomía y responsabilidad muy grandes. No por nada hacernos con nuestro primer vehículo es uno de nuestros primeros proyectos de vida.

Lo único que varía con al empezar ahorrar es cuál será nuestra elección. Muchas personas saben desde que son adolescentes que su primer vehículo será un carro, ya sea por razones estéticas, de comodidad o incluso para llevar más gente consigo. Sin embargo, muchas otras personas tienen en la mira a las motocicletas y sus variedades. En este caso, las que nos conciernen son estas últimas.

En gran medida, los que tienen por preferencia a las motos suelen escogerlas porque simplemente cuestan mucho menos que los automóviles, y resaltamos ese “mucho menos”. Aún así, hay muchos jóvenes que han crecido bajo una cultura de motociclismo muy fuerte que los marcó desde edades muy tempranas, por lo que elegir una moto como primer medio de transporte es, además de más económico, una necesidad inevitable.

Advertisement

La cuatrimoto chile, por otra parte, también es considerada por muchos. El gran problema es que estos vehículos no son permitidos en la ciudad, solo en zonas de bosques o en las playas. De todas formas, al final de este artículo veremos cuáles son las mejores opciones a la hora de adquirir un nuevo cuatrimoto para disfrutar y divertirnos junto a nuestra familia en los sitios donde se lo permita.

Advertisement
Advertisement

En este artículo, volviendo al punto, nos dirigimos directamente a aquellos que no saben cómo escoger su primera motocicleta y les daremos algunos tips básicos para que puedan pensar bien antes de hacer una compra apresurada. Esto siempre teniendo en cuenta los gastos, la calidad y las tareas que ciertas motocicletas pueden cumplir.

Advertisement

¡Veamos cuáles son las mejores opciones!

Advertisement

Qué tener en cuenta para elegir nuestra primera moto

Lo primero que debemos tener definido antes de comprar una moto oferta es el uso que le daremos y cuáles son los propósitos que tendrá. Al fin y al cabo, algunos quieren ser más rápidos, otros buscan impresionar a las damas, otros pretenden hacerla su instrumento esencial de trabajo (como los repartidores de delivery, por ejemplo). Una vez que esto esté decidido podemos empezar a ver artículos específicos.

Advertisement

Otro gran aspecto a tener en cuenta, y que muy pocos lo hacen, es nuestra altura y peso. Al momento de comprar moto chile nueva, estas dos características son capaces de condicionar en gran medida tanto nuestra comodidad como el andar de la moto en cuestión.

Advertisement

Por dar un ejemplo, si nuestra medida fuera de 1,50 centímetros, lo preferente sería escoger una scooter, dado que entre más pequeña la moto, más fácil es manejarla.

Advertisement

El tercer paso es que, mientras estemos pescando por precios y demás, no nos quedemos solo con la cifra que cuesta, sino en el modelo en sí. La relación calidad-precio vale tanto en cualquier bien como en las motocicletas, por lo que buscamos hacer la mejor compra posible con la cantidad de dinero que esta merece, sin gastar de más pero no eligiendo cualquier cosa que nos cruzamos.

Dentro del aspecto de calidad y precio, también debemos considerar otra especificación que es igual de importante: la facilidad para conseguir repuestos de las partes de la moto por si se rompen o son robadas. Los costos de mantenimiento de cada motocicleta son diferentes dependiendo de su modelo o, incluso, su marca. Por este motivo recomendamos empezar primero con una marca accesible y cuyos repuestos sean comunes y económicos.

Advertisement
Advertisement

Llegamos al punto del que muchos quieren saber más: el cilindraje. ¿Es importante? La realidad es que no. De hecho, no les diremos a los principiantes que deben comprarse la de menor cilindrada al principio, dado que no hace demasiada diferencia. Sí debemos indicar que para los que se embarcan por primera vez en uso de motos chile deberían mantenerse entre las 110 y las 175 cilindradas, solo por si acaso.

A continuación les dejaremos algunas motos que varían en marca que podríamos tener en cuenta como primera compra, siempre teniendo en cuenta el sentido de calidad-precio.

  • Scooter Italika GSC 175: perfecta para dar los primeros rodados a corta distancia en moto. Su mayor ventaja es que es muy económica y hace rendir al combustible muy bien. A su vez, posee un rango de giro excelente y asientos más que cómodos para personas de baja estatura ¡Dedicada de forma exclusiva a nuestros bolsillos!
  • Honda CB 250 Twister: una moto con gran historia en Latinoamérica. Posee un motor enfriado por aire que cuenta con cuatro válvulas. No tiene ABS aunque su mecánica es muy sencilla, ideal para principiantes. ¡Un regalo de Japón para nosotros!
  • CF Moto 250 MK: se trata de una de las ofertas más interesantes del último tiempo. A diferencia de la anterior, esta posee frenos ABS de doble canal, una bella iluminación de tablero y, sobre todo, una excelente relación de costo y beneficio.

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Para los extremistas: cuatrimotores QUAD y ATV

Si quisiéramos disfrutar de la playa o los montes subidos a una cuatrimoto 250cc es necesario que primero conozcamos las diferencias entre un QUAD y un ATV.

Advertisement

El primero de ellos está dedicado exclusivamente a los deportes. Se trata de un cuatrimoto ideal para divertirse y hacer carreras en terrenos complejos.

Por otra parte, tenemos a los ATV (o vehículo todo terreno por sus siglas en inglés) que tienen un sentido mucho más utilitario. Este cuatrimoto adulto es más usado para realizar tareas complejas de campo como arrastres y transporte. Suele ser más pesado y menos estilizado que los QUAD, pero su trabajo vale la pena.

Advertisement
Advertisement

Ya conocemos todo lo necesario para elegir nuestra primera moto. Mientras tanto, siempre podemos manejarnos en bicicleta por la ciudad hasta que podamos comprarla, ¿no? ¡A empezar a ahorrar!

Advertisement

 

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software