Mundo Portada

[VIDEO] Sahara Occidental: La normalización de lo anormal

Advertisement

Refugiados en territorio argelino desde hace más de 40 años, los saharauis siguen atrapados en medio del desierto, en medio de una guerra infinita. El silencio de los medios de comunicación y la ausencia de un plan concreto para resolver esta situación los encierra en una incertidumbre interminable ante la que la comunidad internacional permanece indiferente.

Su situación sigue empeorando. Tras el conflicto en Ucrania, el almacenamiento de combustible y alimentos se ha convertido en psicosis colectivas que ya han permitido el amanecer de fuertes especulaciones contra las que ningún país toma serias medidas.

En este panorama mundial, Pedro Sánchez cede a las exigencias de Mohamed VI y reconoce la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental, víctima colateral de una guerra entre gigantes.

Advertisement

“No me disgustarás con la guerra. Se dice que aniquila a los débiles, pero la paz hace lo mismo”. Bertolt Brecht.

Advertisement
Advertisement

Advertisement

 

Advertisement

 

Por Elena Rusca

Advertisement

#saharaoccidental #onu #guerra #marruecos #ddhh #WFP #ayudahumanitaria #guerra #España #Marruecos #alimentacion #medicamentos #humanitarianaid #warzone #alimentation #neoliberalismo

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Corresponsal

Related Posts

  1. Felipe Portales says:

    Gustavo Petro, luego de asumir la presidencia, unió a Colombia a los países que reconocen a la República Arabe Saharauí. Boric no ha hecho lo mismo con Chile, teniendo plenas atribuciones para hacerlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software