Nacional

ACHM respalda a alcaldesa de Santiago ante críticas de la derecha a su gestión municipal

Advertisement

la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM, entregó su respaldo a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, tras la aprobación del  proyecto de resolución Nº 550 de la Cámara de Diputados que establece una crítica a su gestión municipal.

A través de una declaración pública, la ACHM, que preside la alcandesa Carolina Leitao,  aclara que la» función del congreso es legislar, por lo que invitamos a las parlamentarias y parlamentarios a destrabar el debate legislativo y trabajar en un compromiso transversal en seguridad, que ponga sentido de urgencia a los cambios legales que permitan dotar a las instituciones respectivas, de mayores y mejores herramientas para prevenir y perseguir el delito».

 

Advertisement

La declaración agrega que «siempre valoraremos la preocupación de los distintos actores políticos respecto a los temas que aquejan a nuestros vecinos, pero en ningún caso permitiremos que estas se transformen en una crítica política que afecte la autonomía necesaria de los gobiernos locales».

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

El proyecto de resolución fue levantado y promovido por diputados y diputadas de derecha María Luisa Cordero, Juan Carlos Beltrán, Sofía Cid, Catalina Del Real, Andrés Longton, Marcia Raphael y Hugo Rey. El proyecto es calificado por el oficialismo como una acción más de persecución a sus adversarios políticos.

Advertisement

 

 

Advertisement

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software