Política

Gobierno de Bolivia reclama intromisión “inaceptable” de diputado chileno del Partido Republicano

Advertisement

El Gobierno de Luis Arce calificó este lunes como “un acto de intromisión inaceptable” las declaraciones de los diputados Víctor González, España, y Luis Fernando Sánchez, del Partido Republicano chileno, sobre la situación interna del país.

“Ambos diputados no representan a su gobierno”, aclaró el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, cuyo despacho depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, tras remarcar que sus declaraciones a medios de prensa de la ciudad de Santa Cruz, donde increparon al comandante departamental de policía, son “un claro acto de intromisión inaceptable en los asuntos internos del país”, informa el portal Agencia Boliviana de Informaci´n.

Blanco recordó que la carta de Naciones Unidas establece “claramente”, en el artículo 2.7, que ningún país está autorizado a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados.

Advertisement

En ese marco, dijo la autoridad, desde el Ministerios de Relaciones Exteriores, a través de los canales diplomáticos correspondientes, se hará el reclamo formal a los gobiernos del español Pedro Sánchez y del chileno Gabriel Boric.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Víctor González (español) y Luis Fernando Sánchez (chileno) diputados de extrema derecha llegaron al país y en puertas del Comando Departamental de Santa Cruz cuestionaron la detención de Fernando Camacho y opinaron sobre la situación interna del país, hecho que fue considerado como un acto de intromisión.

Advertisement

“El diputado de Chile, Luis Fernando Sánchez, y el diputado del Congreso de España, Víctor Guido Gonzales, han estado en el Comando de la Policía y han estado con el (sub)comandante, queremos aclarar que ambos diputados no representan a su gobierno y el prestar estas declaraciones a medios de comunicación es un claro acto de intromisión que es inaceptable”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

De acuerdo al Acta de Naciones Unidas, ningún país está autorizado a inmiscuirse en asuntos internos de otro país, por tanto, las declaraciones de estos diputados al no representar a su gobierno, serían declaraciones de carácter personal, señaló Blanco.

Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Abi.bo

Advertisement

 

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software