Política

Senador Iván Flores tras cambio en cartera de Justicia:   “El hilo se cortó por lo más delgado”  

Advertisement

Por otra parte, el senador DC anticipó una compleja e incierta jornada para este lunes en la votación por fiscal nacional. “Aquí ha estado todo muy enredado, y creo que además las ministras de la Mujer y Segpres quedaron sin piso porque claramente sus esfuerzos nunca apuntaron al candidato propuesto por el Ejecutivo”.

 

Asegurando que “el hilo se cortó por lo más delgado”, el senador DC Iván Flores reaccionó al cambio de ministro en la cartera de Justicia, agregando que “digamos las cosas como son, el hilo más delgado fue la ministra Ríos , pero el Presidente tuvo una semana absolutamente enredada y el problema es mayor; los errores no fueron solo de la ministra, sino del Gobierno.”

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

“Los indultos fallidos son una cosa, pero más allá de eso, son los comentarios del Presidente, criticando fallos del poder judicial, lo que valió la aclaración de la Corte Suprema y la Fiscalía, lo que complica. Y ya que se reconocieron desprolijidades, debieran revisarse los indultos, ¿o vamos a seguir con un listado desprolijo?”.

Advertisement

 

Advertisement

Sobre la votación que se realizará este lunes en el Senado, para ratificar la propuesta del Presidente como Fiscal Nacional, Flores señaló que “se ve muy complejo y difícil, yo creo que aquí hubo un acuerdo político, por sobre la búsqueda de la persona que realmente pueda asumir el gran desafío que tiene que desarrollar el ministerio Público, el más grande que le ha tocado en los últimos años”.

 

Advertisement

Si bien descartó que el Gobierno se encuentre en “crisis”, el senador DC señaló que están “enredados”, precisando que “no sé si sea crisis la palabra, están en un enredo, sí. Y a raíz de que el presidente preguntó el otro día que no sabía a lo que estaban jugando en el Senado, yo respondí: presidente no estamos jugando, esto no es kidzania, esto es política y de la más seria. Y en el caso de la votación del lunes, hay que decir que el Ministerio Público, particularmente, va a tener un rol que no ha tenido jamás en sus veintitantos años de ejercicio: el rol y deber de defendernos a toda la ciudadanía de una delincuencia desatada, y de un crimen organizado y narcotráfico que jamás habíamos visto”

Advertisement

 

Advertisement

“Aquí no se trata de hacer gallitos políticos o de acuerdos políticos como el que yo creo que ocurrió con la UDI y parte de Renovación Nacional, al bajar a Meléndez y subir a Valencia, que yo creo que así lo fue. Y en ese escenario entonces en qué quedamos respecto a las prioridades nacionales y de lo que significa el rol que debe cumplir el Ministerio Público. Entonces, yo creo que el Gobierno está en un enredado, no sé si en crisis, pero sí en un enredo y el hilo se cortó por lo más delgado. Por otra parte, y hay que decirlo, creo que las ministras de la Mujer y Segpres quedaron sin piso porque claramente sus esfuerzos nunca apuntaron al candidato propuesto por el Ejecutivo”.

 

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Siempre es así, aquí y en la quebrada del ají! Cuando un Presidente mete las patas, el cabeza de turco es el ministro de la correspondiente cartera.

  2. Felipe Portales says:

    Y sin embargo la mayoría de la gente tiende a idealizar a quien tiene un mayor cargo. No se dan cuenta de lo sabio del aserto: «El poder tiende a corromper». Por lo mismo es mucho más esperable la soberbia, el autoritarismo y la ineptitud en quienes tienden más poder que en quienes lo tienen menos. Más todavía cuando es obvio que los asesores más cercanos de los primeros -sea por lealtad y/o por interés propio- buscan ayudarlo lo más y mejor posible para que haga un mejor trabajo y tome buenas decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software