Política Portada

Este lunes vota el Senado en medio de la polémica el nombramiento del nuevo fiscal nacional

Advertisement

Este lunes 9 de enero a partir de las 11 horas, la Comisión de Constitución del Senado recibirá a abogado Ángel Valencia quien fue propuesto por el Presidente de la República, Gabriel Boric, para encabezar el Ministerio Público en reemplazo de Jorge Abbott.

 

El profesional fue propuesto luego de las fallidas nominaciones de José Morales y de Marta Herrera, quienes no lograron los votos necesarios en el Senado para ser ratificados en el cargo. Este tercer nombramiento tampoco está libre de polémica. Aunque Valencia es afín a la derecha, que ya ha consensuado su apoyo, ha recibido el rechazo de algunos senadores oficialistas y de organizaciones de mujeres y organizaciones de derechos humanos.

Advertisement

 

Advertisement
Advertisement

Tal como sucede en este tipo de nombramientos, la instancia conocerá la propuesta del abogado para encabezar la Fiscalía Nacional y acto seguido se realizará una ronda de preguntas que surjan producto del diálogo y de las inquietudes u opiniones que haga llegar la ciudadanía a través del espacio de participación ciudadana que se abrió en el sitio web del Senado.

Advertisement

 

Advertisement

Por la tarde, está prevista la realización de una sesión especial de Sala para que los senadores se pronuncien sobre el oficio del Presidente que requiere los votos de los 2/3 de los senadores en ejercicio, esto es 33 sufragios favorables para ser ratificado.

 

Advertisement

Ángel Valencia Vásquez es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un Master of Laws (LLM) de la California Western School of Law. Se desempeña como académico de la Universidad Alberto Hurtado desde el 2000 y ha sido docente de las universidades San Sebastián, Finis Terrae, Católica de Chile y de Valparaíso.

Advertisement

 

Advertisement

Entre los años 2002 y 2006 se desempeñó como abogado asesor de la Fiscalía Regional de Aysén; y como fiscal adjunto de las Fiscalías de Valparaíso y Metropolitana Sur.

 

Advertisement
Advertisement

Desde el 2006 se ha desempeñado en el libre ejercicio de la profesión de abogado, especializándose en la litigación de causas penales.

 

Fuente: Senado

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Porque razón los Honorables senadores comienzan a trabajar a las 11 de la mañana? Hay alguna cosa importantísima o unos sesudos trabajos de preparación anteriores que deban hacer, que impidan comenzar como cualquier persona a las 7, 8, o 9 de la mañana? No les pagamos lo suficiente con nuestros impuestos para que trabajen como cualquier empleado público? Como es posible esta supina demostración de pereza? O el metro de Valparaíso va muy lleno a esa hora? No sería justo y necesario modificar los horarios de trabajo para que estos trabajadores del Estado comenzaran a trabajar igual que el resto?
    A las 11 de la mañana!! Hay que no tener verguenza ninguna para dar este ejemplo de holgazanería!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software