Poder y Política Portada

Diputados socialistas se reúnen con Michelle Bachelet y le solicitan participar en el proceso constituyente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Un grupo de diputadas y diputados de la Bancada del Partido Socialista se reunió con la ex Presidenta Michelle Bachelet, abordando la contingencia política de cara al proceso constituyente de este año.

 

En la oportunidad,  los congresistas llegaron hasta la Fundación Horizonte Ciudadano, en la comuna de Ñuñoa, para solicitarle a la ex Jefa de Estado su presencia en esta “etapa crucial” que busca terminar (“cuanto antes”) con la “Constitución de Pinochet”, la “Constitución de la Dictadura”.

“Hoy tuvimos una reunión con la exmandataria en la cual conversamos por la situación política de nuestro país. También nos contó sobre la experiencia que vivió en el extranjero (como alta comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos); pero, sobre todo, hablamos de política contingente y cuál es la visión que tiene ella respecto del proceso constituyente que se está llevando a cabo”, expresó el diputado del distrito 6 Nelson  Venegas.

“En ese sentido —agregó— nosotros, como Bancada, le solicitamos cumplir un rol protagónico, atendido al hecho de la legitimidad y cariño que le tiene la ciudadanía. Ella  evidentemente accedió. Lo que sí no sabe es desde qué lugar hacerlo. Es una cuestión que ella tendrá que decidir en su momento, pero es evidente que tendrá un rol protagónico respecto de este proceso político tan importante que estamos viviendo, sobre todo en el aporte que pudiera hacer para que a este Gobierno le vaya bien”.




Anotó que, una de las conclusiones de la cita, es que tanto para Bachelet como “para todos nosotros, de la Bancada Socialista, es que a este Gobierno le vaya bien, más aún frente a la derechización que está experimentando este país, que nos pone en una situación muy difícil y compleja respecto de la próxima elección presidencial”.

 

En esa línea, el diputado Daniel Manouchehri valoró la cita, señalando que “hablar con el principal liderazgo de la izquierda chilena y de los chilenos en general es una buena cosa”. Asimismo, respaldó la posibilidad que la ex mandataria participe en el proceso constituyente.

“Le hemos solicitado a la Presidenta que pueda ser un aporte en el próximo proceso constituyente. A nosotros nos gustaría que la Presidenta fuera candidata y que fuera liderando la lista de Socialismo Democrático”, afirmó Manouchehri.

 

El legislador por la Región de Coquimbo agregó que “indudablemente la Presidenta tendrá que evaluar en su fuero interno cual es el mejor lugar donde podría aportar para nuestro proceso, y no nos cabe duda que la Presidenta siempre va a ser un tremendo aporte para Chile y su destino”.

 

A la salida del encuentro, el subjefe de Bancada Tomás De Rementería expresó que se trató de una “fructífera reunión, conversamos y le pedimos consejos por su experiencia invaluable. Le solicitamos participar del debate constituyente. La expresidenta tiene un sentido del deber, de la necesidad de estar presente, ella va estar donde sea necesario, sabemos que será una voz presente”.

 

La diputada por la Región de Atacama, Daniella Cicardini, añadió que Bachelet “es una tremenda mujer, una tremenda lideresa, que es nuestra. Como parlamentarios socialistas le pedimos que se haga parte del proceso constituyente, tiene mucho que decir y que opinar”.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Si debes cojear y te causa dolor al caminar, necesitas buscar el mejor bastón posible, para remediar tu invalidez. A veces, si el mal es mayor, se necesita una silla de ruedas. Cual es la opción de la «mami»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *