Nuestra Región Latinoamericana Opinión e identidades

Dina Boluarte asesina al pueblo peruano

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El alzamiento de nuestras hermanas y hermanos peruanos lleva ya más de un mes, pudiendo enumerarse múltiples protestas, cortes de ruta y enfrentamientos con la Represión estatal a lo largo del país.

Saludamos enérgicamente a todos aquellos trabajadores, pobladores, campesinos, mujeres y estudiantes que se alzan contra la corrupción, los vejamenes del capital y el despreciable gobierno de los ricos en Perú. Los poderosos, el circo levantado por Castillo y los intereses burgueses han colocado en el poder a Dina Boluarte, quién no ha dudado en lanzar al Ejército y Policía a masacrar al pueblo.

Esta semana, nuevos focos de resistencia popular han surgido en la localidad de Juliaca, donde se cuentan 17 fallecidos y más de 70 heridos por los perros de presa de los ricos. Estas jornadas de lucha, donde de corazón lamentamos la caída de todos aquellos combatientes, se suman a Puno, Cuzco, Arequipa, Tacna, Apurímac, Ayacucho, Lima y otros territorios peruanos levantados contra el gobierno. Desde el Polo Clasista, que agrupa a organizaciones sociales y populares en Chile, hacemos un llamado a solidarizar activamente con los compañeros del Perú, a condenar a la asesina Boluarte, y a las FFAA y del orden.

Como pueblos del continente latinoamericano, tenemos el deber de avanzar en conjunto en la lucha anticapitalista, para golpear con un sólo puño a todos los burgueses que, como parásitos, alojan en nuestros países, devorando energías, trabajo y riqueza producida por las y los trabajadores.

Recordamos con amor y admiración a todos los hermanos peruanos asesinados en la lucha, abrazamos la resistencia de nuestros vecinos y apoyamos sus justas demandas.

¡A fortalecer la lucha antiimperialista!

¡A unir a nuestros pueblos contra la burguesía y sus lacayos!

 

Polo Clasista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *