Chile al Día Corrientes Culturales

Lanzamiento del libro «Tejer y (des)tejer símbolos»

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El libro Tejer y (des)tejer símbolos: Disputas y representaciones en el espacio público, perteneciente a la colección 18 de octubre será presentado el próximo jueves 19 de enero a las 19:00 en la Plaza Libertad de Prensa (barrio Concha y Toro) en la cual se realizará una conversación sobre el presente del 18 de octubre y sus símbolos.

Los autores del libro son Jorge Montealegre; Yael Zaliasnik; Iván Insunza; Macarena Andrews; Patricio Rodríguez-Plaza; Adriana Palomera y Jorge Sánchez.

Y estarán junto a Las Tesis, colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de Valparaíso; Marcel Solá, curador Museo del Estallido Social; AFI Woman, colectivo de fotógrafas y Vicente Saiz, cantautor.

Este libro busca dialogar con la extensa producción simbólica de octubre.




A través de sus páginas, distintos textos, que son también lecturas desde experiencias propias y colectivas que se tejen en sincronía, reflexionan sobre el carácter estético y/o artístico de los símbolos que allí emergieron, la estética Kawaii, la simbología anarquista, experiencias corpóreas de las distintas performances e intervenciones que buscaron mantener los sentidos abiertos y alertas, la performatividad de la calle y el ejercicio de “volver a llamarse pueblo”, entre otros espacios y aristas.

“Tejer y destejer símbolos” durante la revuelta significó también construir comunidad, ejercicio que este libro busca perseverar contando este proceso a varias voces.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *