Latinoamérica

Ascienden a 60 los muertos por violencia represiva en Perú

Advertisement

Las muertes en medio de las protestas en Perú subieron a 60 ayer viernes, con el deceso de un hombre en la región sureña de Puno.

La Dirección Regional de Salud (Direna) indicó en redes sociales que el fallecido tenía 62 años y que perdió la vida luego de sufrir un shock hipovolémico mientras era conducido por una ambulancia hacia el Hospital Regional de Puno, informó la agencia Efe.

En el hospital también fue atendido otro hombre, de 46 años, por una herida por proyectil a nivel abdominal y pronóstico reservado, así como otras seis personas con fracturas, heridas y contusiones de diversa consideración.

Advertisement

La Diresa de Puno señaló, al respecto, que el personal del hospital de Ilave y otros 46 establecimientos sanitarios de la Red de Salud El Collao “se encuentran en alerta máxima para brindar la atención oportuna a la población”.

Advertisement
Advertisement

Las movilizaciones se desarrollaron durante todo el día y por la noche los agentes de la Policía Nacional solicitaron refuerzos ante el aparente intento de tomar la comisaría de la ciudad, ubicada en la provincia de El Collao, según informaron medios locales.

Advertisement

Los organizadores aseguraron que las movilizaciones no cesarán hasta lograr la dimisión de la presidenta Dina Boluarte.

Advertisement

La lucha va a continuar en todas las regiones hasta lograr la renuncia de Boluarte y los otros puntos de la agenda, como las elecciones este mismo año y el referendo para la (Asamblea) Constituyente, declaró a la agencia de noticias Afp el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gerónimo López.

El enviado especial del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en Perú, Christian Salazar Volkmann, se reunió con Alberto Otárola y le pidió información sobre las acciones gubernamentales para evitar las muertes en las protestas.

Advertisement

 

Advertisement

Fuente: Efe y Página 12

Advertisement

 

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software