Nuestra Región Latinoamericana Portada

Nicolás Maduro no irá a la cumbre Celac; descubren plan de la derecha para agredirlo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La reunión prevista para este lunes entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el venezolano Nicolás Maduro en Buenos Aires fue retirada de la agenda del Jefe de Estado brasileño.

No fue informado el motivo, pero fuentes del Ejecutivo y la Cancillería brasileña informaron a AFP que el encuentro fue cancelado a pedido de Maduro, quien, de acuerdo con ellos, no se encuentra en Argentina.

La reunión estaba prevista en la agenda oficial de Lula para las 16 horas de Buenos Aires de este lunes.

Fuentes brasileñas afirmaron a AFP que la única información que tenían es que Maduro habría cancelado su ida a Argentina, donde este martes se celebra la séptima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).




El motivo de la ausencia del presidente Maduro es evitar el riesgo de manifestaciones en su contra. En un comunicado oficial el gobierno de Venezuela indica que la decisión fue tomada tras detectar un «plan de la derecha neofascista» orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación venezolana encabezada por Maduro. Venezuela estará representada por su canciller en la Celac. En los últimos días, la alianza opositora de Juntos por el Cambio se encargó de criticar constantemente al gobierno nacional por la posible llegada del mandatario venezolano y hasta Patricia Bullrich hizo una presentación en su organismo norteamericano favorito con el objetivo de que se arreste a Maduro en Ezeiza, informa Página 12.

 

«En las últimas horas hemos sido informados, de manera irrebatible, de un plan de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros para lo que pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito ya fracasada que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano», dice el comunicado fechado este lunes en Caracas.

Agrega: «No obstante, ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del Pueblo de Venezuela ante la máxima instancia de la Celac, así como realizar las interacciones necesarias que se desarrollarán entre las 33 delegaciones presentes en la cita, en todos sus niveles».

 

 

Fuente: Afp y Página12

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *