Chile al Día

XII Encuentro de expresas y presos políticos en Valparaíso

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

El Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel, sitio de memoria y principal centro de detención política de la Región de Valparaíso en la dictadura cívico-militar ocurrida en Chile entre los años 1973 y 1990, invita al encuentro anual que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero a partir de las 16:00 hrs. en el Edificio de la Ex Galería de Reos para luego continuar en el Teatro del Parque.

 

La actividad contará con la participación artística y conmemorativa de: Neskarina Aravena, Carla Allendes, Héctor Rodríguez, Gustavo Rojas y Dúo Maguyé; junto a la inauguración de las exposiciones: “120 escalones y un café. Memoria y archivo sobre prisión política de mujeres en la Región de Valparaíso” y “Versiones Resilientes. Prácticas Culturales en el Campo de Prisioneros Políticos Melinka-Puchuncaví 1970-2017”.

Este encuentro es organizado por el Colectivo Ex Presos Políticos de Valparaíso con la colaboración del Parque Cultural de Valparaíso – Ex Cárcel y se enmarca en conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, 1973/2023.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *