Chile al Día

Condepp al Presidente Boric: ¡Cuidado con la subsecretaría de Pesca!

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Llegó marzo y con ello la evaluación de los equipos de gobierno y el diseño que el Presidente Gabriel Boric implementará para su segundo año de gobierno. Los cambios se han postergado por la buena evaluación tanto de la economía como del manejo de los incendios en el sur del país.

Este lunes 6 de marzo, después de un intenso fin de semana plagado de negociaciones, cálculo de cuotas y búsqueda de equilibrios políticos, aparece el fantasma de la subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Un cargo que tradicionalmente fue ocupado por socialistas y democratacristianos ligados a la industria pesquera.

Ante esta situación que está siendo observada de cerca por el Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP), su Presidente, Hernán Cortés señaló: “Esperamos que el Presidente Boric cumpla su promesa de que Chile cuente con una nueva ley de pesca justa y legítima, a diferencia de la ley actual que fue tramitada y aprobada bajo cohecho y corrupción por lo que hay exparlamentarios, ejecutivos y empresas condenados por la Justicia”.

Cortés hizo un llamado al Presidente Boric indicando que “todo cambio debe pasar el filtro de la probidad, honestidad y transparencia ya que Chile no aguanta más corrupción”. Concluyó poniendo énfasis en su sector: “Presidente Boric, tenga cuidado con los nombres que le están sugiriendo para la Subsecretaría de Pesca, es un cargo apetecido por algunos partidos políticos que ya han puesto a sus operadores en el pasado y que buscan repetirse el plato.»




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *