Poder y Política Portada

Organizaciones llaman a movilizarse contra el «fraude constitucional»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Mientras en la sede del Senado en Santiago la comisión de expertos designada como presidenta a la abogada Verónica Undurraga y como vicepresidente, al abogado Sebastián Soto, del PPD y de RN, respectivamente, en el exterior un grupo de manifestantes representantes de organizaciones sociales y de trabajadores levantaba lienzos y declaraba la ilegitimidad del proceso constituyente en cuanto no tiene una base de representación ciudadana. El dirigente sindical y líder del movimiento No+AFP, Luis Mesina, explicaba al público a través de un megáfono los diversos motivos para rechazar este proceso.


Diversas organizaciones han manifestado su rechazo y han hecho un llamado a votar nulo junto a marcar Asamblea Constituyente en la papeleta del próximo 7 de mayo. “Ante este escenario llamamos a enfrentar este fraude constitucional, planteando la necesidad de retomar el camino de la movilización en pos de una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana sin trabas ni ataduras que pueda cuestionarlo todo” es parte de una declaración que llama a la ciudadanía a sumarse.

 


“Quienes firmamos esta declaración pública decimos no al fraude constitucional y adelantamos nuestro voto nulo de cara a la elección del Consejo, a la vez que llamamos a todos los sectores que se ubican contra este fraude constitucional a adherir públicamente a este pronunciamiento y a organizarnos en común para fortalecer el camino de la movilización”.

 

Las organizaciones iniciaron ayer las movilizaciones. Es así como se congregaron frente al ex Congreso para decirles a la comisión de “expertos” designados “No al fraude Constitucional”.





 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *