Corrientes Culturales

Publican novela gráfica sobre historias clandestinas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, LOM ediciones acaba de publicar la novela gráfica “Historias Clandestinas”.

Esta novela gráfica, escrita por Ariel Rojas Lizana que estuvo a cargo de las ilustraciones y por Sol Rojas Lizana, relata la infancia de niños que le tocó vivir en una casa de seguridad donde se mantuvo por muchos años, una pareja de resistentes a la dictadura militar que era obsesivamente buscada por la policía secreta de la dictadura cívico-militar de Pinochet.

La familia que albergó a esta esta pareja, estuvo muy comprometida con la resistencia.

Esta novela gráfica, a través de bellas ilustraciones en blanco y negro, da cuenta de las actividades cotidianes de esta familia y del estado de aleta en que vivían y de los riesgos que enfrentaban cada día, mientras intentaban llevar una vida “normal”, en una sociedad completamente anormal.




Con un lenguaje simple y conciso, la historia se reconstruye a partir del recuerdo de quienes eran niños en la época, develando el denso y peligroso clima social y político, lo que da mayor relieve al coraje, la entrega y el amor de los que tomaron la decisión de resistir, pese a todo.

La presentación del libro será una conversación con los autores del libro y con sus protagonistas, el próximo viernes 21 de abril a las 19:00 horas en el auditórium de LOM Ediciones (Concha y Toro 29, Santiago).

Junto a Ariel y Sol Lizana estarán Hernán Aguiló, Pilar Achurra, Andrés Pascal, Nela Santana y José María González.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *