Chile al Día

Asaltan en una encerrona a Gustavo Burgos, conductor del programa político Mate al Rey

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

El conductor del programa político Mate al Rey, el abogado Gustavo Burgos, fue asaltado anoche en Américo Vespucio sur cerca de la salida hacia la Ruta 68 por un grupo de delincuentes que con la técnica de la “encerrona” detuvieron su vehículo y lo amenazaron con armas automáticas. Junto a Gustavo Burgos viajaba la periodista Cristina Mistretta, asesora del equipo de comunicaciones de la diputada Claudia Mix. Ambos no opusieron resistencia y salieron ilesos.

 

Junto con el vehículo, los cuatro delincuentes, que Gustavo Burgos califica como jóvenes de mediana estatura y atléticos, le robaron los celulares y sus anteojos. Ante los reclamos de Burgos, uno de los jóvenes le respondió con tranquilidad: “No los vas a necesitar”, frase que al abogado le ha resultado extraña y le recuerda el accionar de otro tipo de asaltantes.  No es frecuente que delincuentes comunes usen un lenguaje tan elaborado para intimidar, reflexionó más tarde.

 

El asalto ocurrió cerca de la medianoche del domingo 16. A menos de un minuto de ocurrido el asalto, pasó un vehículo de Carabineros que no se detuvo pese a las señas que Burgos y Cristina Mistretta les hicieron.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Los pacos estaban verificando que el asalto estuviera bien hecho, por eso no se detuvieron : misión cumplida!, reportaron a su cuartel en La Moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *