Chile al Día

Nuevos antecedentes sobre encerrona a asesora de prensa de Claudia Mix y a conductor de Mate al Rey; sospechan que no fue un asalto común

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

En la salida de Américo Vespucio para tomar la Ruta 68 en dirección a Valparaíso, la asesora de prensa de la diputada Claudia Mix, junto al director de El Porteño sufrieron una encerrona luego de la cual los encañonan y les obligan a bajar del auto, para luego agredirles y robarles el vehículo.

 

Un asalto y agresiones físicas sufrieron la periodista Cristina Mistretta, asesora de prensa de la diputada Claudia Mix (Comunes), y Gustavo Burgos, director de El Porteño y conductor del programa político Mate al Rey,  el recién pasado domingo, alrededor de las 24:00 horas cuando se dirigían a Valparaíso. Fueron víctimas de una «encerrona», en la que recibieron golpes y amenazas en contra de sus vidas, con armas semiautomáticas.

El auto en que se transportaban fue interceptado a la altura de Américo Vespucio al llegar a la salida para tomar la ruta 68 camino al puerto, por un vehículo con cuatro. Los delincuentes, que hablaban sin groserías, y con un acento evidentemente chileno, según informó la periodista, les obligaron a bajar de su transporte profiriendo amenazas y golpes en la cabeza.

Les obligaron a ponerse boca abajo contra el pavimento, y uno de los antisociales le dijo a Mistretta: «¡Así que te gusta ser tan chorita!», lo cual sorprendió a la comunicadora dado que no abrió la boca durante todo el episodio y entregó sus pertenencias sin ninguna resistencia, según relata.




La periodista agregó que el conductor de un auto que pasó por el lugar unos minutos más tarde por el lugar en que los abandonaron se detuvo para acercarlos a la Comisaría de Curacaví, donde pusieron la denuncia, para luego retornar a Santiago.

En el momento en que se subían al auto que les prestó socorro, habría pasado una patrulla de Carabineros por el lugar, la cual no se detuvo ni se dio a perseguir a los delincuentes, señala la periodista, quien expresa que eso le llamó la atención de manera particular.

El Colegio de Periodistas en coordinación con la oficina de la diputada Claudia Mix anunció que presentarán una querella en contra de quienes resulten responsables del robo y de la agresión.

La presidenta del Colegio de Periodistas, Rocío Alorda, indicó que se encuentran “preocupados con esta ola de agresiones que se está generando contra periodistas. Esperamos que este caso sea debidamente investigado y los responsables de este robo y agresión a periodistas sean identificados y respondan ante la Justicia”.

La diputada Claudia Mix señaló que está muy preocupada porque consideran que hay elementos que les hacen sospechar que no fue un asalto común. “Lo que ocurrió fue demasiado violento, y voy a acompañar a Cristina a todas las diligencias que deba seguir para que se esclarezca este episodio”, indicó la parlamentaria.

A diferencia de lo que creen algunos, se va a ir instalando más violencia en nuestro país. La reacción de los delincuentes puede ir en aumento al correr más peligro

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Por lo descrito por la diputado y el periodista, es bastante posible que los asaltantes pertenezcan a algún cuerpo de los organismos represivos del Estado. Hay que exigir investigación a fondo para determinar los culpables. Esperemos que no sea esto parte de la deriva autoritaria y represiva del Gobierno, donde los instrumentos y las leyes para ello ya están funcionando.
    Tengan todos los periodistas nuestro más decidido apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *