Poder y Política

Alvaro Elizalde reemplaza a Ana Lya Uriarte en la Segpres

Tiempo de lectura aprox: 25 segundos

La Presidencia de la República informó que el presidente, Gabriel Boric , ha aceptado la renuncia de la ministra de la secretaría General de la Presidencia (Segpres) Ana Lya Uriarte y nombró en su reemplazo a Álvaro Elizalde.

Álvaro Elizalde  es abogado de la Universidad de Chile. Actualmente es senador por la Novena Circunscripción, Región del Maule. Fue presidente del Senado entre el 11 de marzo de 2022 y el 14 de marzo de 2023. Además, ejerció como ministro secretario General de Gobierno desde el 11 de marzo de 2014 al 11 de mayo de 2015, bajo el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria; y fue presidente del Partido Socialista de Chile.

El Presidente agradece la gestión de Ana Lya Uriarte, quien atraviesa una situación de salud que requiere reposo por tiempo aún indefinido.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    El Rechazo del 4/S, o por lo menos el «Aprobar para Reformar», ingresa con fuerza al gabinete de Boric!

    «Durante el primer proceso constitucional, donde se planteó la idea de eliminar el Senado y crear una nueva Cámara de las Regiones, el entonces presidente de la Cámara Alta [Álvaro Elizalde] mantuvo una visión crítica. En abril de 2022 dijo a El Mercurio que, «más allá del tema del Senado, no comparto muchos aspectos de la propuesta. Creo que no se consagran los contrapesos necesarios para evitar una concentración del poder en pocas manos, lo que sería fatal para nuestro país si en el futuro emergiera un liderazgo de corte autoritario», sostuvo. Según dijo en aquella oportunidad, «la propuesta de Sistema político no constituye un bicameralismo asimétrico, sino un unicameralismo encubierto. Las competencias que se le entregan a la cámara regional son mínimas”.» (EMOL)

    Divertido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *