Chile al Día

Piden más seguridad en liceo de San Bernardo tras asaltos y balaceras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Desprotegida por la Municipalidad de San Bernardo se siente la Comunidad Educativa del Liceo Valle de Lluta, ubicado en Av. Lo Blanco limita con El Bosque y acoge a aproximadamente 700 estudiantes en tres modalidades: mañana, tarde y nocturna.

La Delegada del Liceo, Haydee Araya, explicó que “la problemática que más afecta a nuestra comunidad es la escasez de seguridad en varios ámbitos, nos hemos visto enfrentados a asaltos y portonazos en el establecimiento, sabemos que quienes cometen esos ataques  son personas ajenas al barrio, porque nuestros vecinos cuidan y quieren el Liceo”.

Agrega Haydee Araya que a ello se suma la falta de iluminación en el entorno, ausencia de señaléticas en el frontis del establecimiento “avenida Lo Blanco es muy transitada e incluso se han registrado por lo menos 5 atropellos, más las balaceras en el entorno en pleno horario de clases, donde nos hemos vistos obligados a tirarnos al suelo para protegernos.”

“Necesitamos urgente soluciones de infraestructura para protegernos de las balas, iluminación en el entorno, un cruce más seguro, la incorporación de un nochero más presencia de seguridad municipal y carabineros” exige la Delegada del Liceo Valle de Lluta.




Por su parte la Directora del Liceo, Ana Campos, explica que “todo lo que se logra en esta comunidad es gracias al cariño y voluntad de todos. Desde Dirección, profesores, asistentes, manipuladoras,  auxiliares de aseo, toda la comunidad escolar y apoderados, quienes juegan un rol importante siempre apoyándonos”.

Para el Presidente del Colegio Metropolitano de Profesoras y Profesores, Mario Aguilar, quien visitó y recorrió el establecimiento, es sumamente valorable lo que realiza la comunidad educativa “no puede ser que una comunidad que hace un trabajo tan extraordinario no tenga las condiciones de seguridad mínimas.  Al interior del Liceo todo es fantástico, pero ya en los estacionamientos han tenido graves problemas de seguridad  y el compromiso de la autoridad de dar mayor protección no se ha cumplido».

El Presidente Metropolitano señaló “como Gremio le exigimos a la autoridad que cuide a esta comunidad, porque hace un trabajo maravilloso, por lo tanto cumplan con su compromiso y entreguen la seguridad que necesitan y merecen”.

Cabe destacar que el Liceo Valle de Lluta posee un 76% de vulnerabilidad y está ubicado en un sector considerado “rojo” en la comuna de San Bernardo, debido a los hechos de violencia registrados en el sector

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *