Poder y Política Portada

Presidente Boric critica proyecto de la oposición para salvar a las isapres: «Los fallos deben cumplirse»

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El presidente, Gabriel Boric, criticó este martes el proyecto de ley  para rescatar a las isapres aprobado por la comisión de Constitución del Senado. El proyecto, presentado por senadores de oposición, propone anular el fallo de la Corte Suprema respecto al pago de excedentes a los usuarios y permite que las aseguradoras puedan subir los planes.

 

Al respecto, Boric dijo:  “No me cabe ninguna duda de que algo que todos concordamos es que las reglas se deben cumplir. En esto me permito referirme a un tema que ha estado en el centro del debate en los últimos meses, que es la crisis del sector privado de salud. A uno podrá gustarle o no gustarle el fallo de la Corte Suprema. Uno podrá estar de acuerdo o en desacuerdo, pero no me cabe duda de que todos estamos de acuerdo en que los fallos deben cumplirse”, dijo el presidente durante un encuentro patronal de la Cámara Chilena de la Construcción. (CChC)

 

Agregó que “como gobierno debemos garantizar que existan las facilidades para cumplir el fallo, pero no para evadir el cumplimiento. Soy crítico del proyecto que se aprobó en la comisión de salud del gobierno, porque desde nuestra perspectiva lo que realiza es evadir el cumplimiento de un fallo. Debemos garantizar la sostenibilidad del sector privado en el tiempo, pero cumpliendo las reglas. Es un equilibrio difícil y desafiante, pero que no debemos obviar”.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Patricio Serendero says:

    Donde están los millones de usuarios de Isapres que no se organizan para luchar por sus derechos? O les parece bien que si no se manifiestan, como ha ocurrido hasta ahora, serán engañados otra vez? Eso de los 6 meses para empezar a pagar es como el pago de los papeles higiénicos. Tarde, mal y nunca. El fallo de la Corte, que la Derecha solo apoya cuando la favorece, está para ser cumplido ahora y no para las calendas griegas. Despierta Chile!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *